"Intención de matar": tres aprehendidos por el crimen del camionero en protesta de transportistas

FADEEAC emitió un comunicado para repudiar todo hecho de violencia.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2022 - 11:11

Darío Javier Martin, Fabián Paredes y Federico Javier Fernández son los 3 agresores detenidos. Foto: NA.Darío Javier Martin, Fabián Paredes y Federico Javier Fernández son los 3 agresores detenidos. Foto: NA.

Fabián Paredes, Federico Fernández y Diego Martín son los tres detenidos por la muerte del camionero que quiso esquivar un piquete cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux.

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, que al no frenar en dicha protesta recibió varios piedrazos en su camión por parte de los manifestantes. Según las pericias realizadas por la policía bonaerense, Diego Martín sería quién le tiró la última piedra que le provocó un golpe a Jara y generó que perdiera el control del vehículo.

Jara se trasladaba de General Rodríguez a la localidad de Daireaux y al no querer frenar en el piquete una camioneta con manifestantes, lo persiguieron varios kilómetros y le tiraron piedras al camión.

Los detenidos son: el camionero Darío Javier Martin de 46 años y que vive en Daireaux. El segundo aprendido es Fabián Paredes de 44 años, también camionero y de la zona y por último Federico Javier Fernández de 34 años.

Para la justicia los agresores “tenían la intención de matar” y que se trató de una “acción homicida” por lo que todavía se siguen adelante con la investigación.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) sacó un comunicado en donde repudia todo hecho de violencia de esta índole y a su vez volvió a solicitar una reunión con autoridades del gobierno para que solucionen el problema que reclaman desde hace más de 60 días con respecto al faltante de gas.

Jara murió minutos después de ser rescatado en el Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi. En el operativo trabajaron efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux y allí constataron la gravedad de las heridas que tenía el conductor.

Notas relacionadas