Intoxicación por cocaína: una beba de tres meses fue internada

La pequeña fue llevaba por su madre al Hospital de Niños Zona Norte, SENAF intervino en la causa.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 16:12

Hospital de Niños de Rosario. Foto: Rosario3.Hospital de Niños de Rosario. Foto: Rosario3.

Una polémica noticia sacudió a Rosario. Una beba de tres meses fue internada a causa de un severo cuadro de intoxicación de cocaína, según los estudios realizados a la menor. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) intervino en la causa.

Este lunes, voceros del Ministerio Público de la Acusación comunicaron que una beba de tres meses fue llevada este sábado por su madre, una mujer de 21 años, al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde la pequeño ingresó con un cuadro de intoxicación severo y dificultades respiratorias.

La guardía del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Foto: Fexa.La guardía del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Foto: Fexa.

En el establecimiento clínico, después de practicarle los estudios correspondientes, el equipo médico comprobó la presencia de cocaína en el organismo de la beba de tres meses.

Según los profesionales, la hipótesis principal es que la víctima se intoxicó a través de la lactancia, debido a que su madre reconoció que padece una adicción al consumo de estupefacientes.

Si bien la menor se encuentra fuera de peligro, el caso fue tomado por la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, y la fiscal Mariana Prunotto, miembro de la unidad de Homicidios Dolosos, quien solicitó realizar las pericias correspondientes para determinar si cometió o no un delito con su hija.

Notas relacionadas