La detuvieron mientras planeaba un nuevo ataque a la comisaría de San Justo

Los investigadores creen que la joven detenida pretendía aprovechar el traslado de detenidos ordenado luego del intento de toma. Está sospechada de planear otro copamiento.

Por Canal26

Miércoles 2 de Mayo de 2018 - 16:04

Detenida mientras planificaba otro copamiento a comisaría de San Justo

 

El violento copamiento de la Comisaría 1º de San Justo en el que terminó gravemente herida la policía Rocío Villarreal, sumó un nuevo capítulo con la detención de Zahira Ludmila Bustamante, de 19 años de edad.

 

La joven se comunicaba con su novio Leandro Aranda (22 años) mediante un celular en momentos en que él estaba encerrado en la dependencia policial.

 

El descubrimiento de los chats de WhatsApp fue fundamental para comenzar a resolver el caso.

 

A través de los mensajes que el recluso recibía en su propia celda diseñaron dos intentos por liberarlo, que terminaron frustrados por la Policía.

 

Rocío Villarreal, la suboficial herida e intento de copamiento en comisaría de San Justo

 

La joven de 19 años habría sido una pieza fundamental en el asalto a la comisaría cometido el lunes a las 5 de la madrugada. Los investigadores policiales sostienen que fue ella la que planificó el ataque a través de mensajes que intercambió con Aranda.

 

El violento accionar de cuatro asaltantes vestidos de policías culminó en un feroz tiroteo en que resultó herida la sargento Rocío Villarreal.

 

Detenida mientras planificaba otro copamiento a comisaría de San Justo - Joven preso

En la foto: Leandro Aranda, preso por homicidio, y su novia Zahira Ludmila Bustamante.

 

 

Por el momento, el caso del intento de copamiento de la comisaría de San Justo (investigado por la fiscal Alejandra Núñez) tiene seis detenidos en total. Dos de ellos, los primeros, son Zahira Bustamante y Bruno Marullo Postigo (19).

 

La joven cayó detenida cuando presuntamente estaba planificando un nuevo golpe.

Notas relacionadas