La enfermera de Ciudad Evita fue torturada antes del asesinato y piden detener a dos hermanos

Nilda tenía 74 años y en el ataque le robaron la jubilación de $60.000. El fiscal pidió la detención de los principales sospechosos.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 13:31

Nilda Alejandra Masso, la enfermera asesinada en Ciudad Evita. Foto: InfobaeNilda Alejandra Masso, la enfermera asesinada en Ciudad Evita. Foto: Infobae.

La conmoción es total en Ciudad Evita tras el crimen de Nilda, la enfermera de 74 años que fue torturada para robarle su jubilación. 

El fiscal que investiga el crimen pidió la detención formal de los dos acusados apresados en las últimas horas, mientras aguarda el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de la víctima.

El fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, solicitó la detención formal de los hermanos Cristian Damián Fernández (19) y Brian Ezequiel Fernández (21), aprehendidos ayer en el barrio porteño de Villa Riachuelo como acusados de asesinar a la enfermera Nilda Alejandra Masso (74).

Ceremonia por el 85° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional. Foto: prensa

Te puede interesar:

Gendarmería Nacional celebró el 85° aniversario

Las pistas que dieron con los hermanos

Los jóvenes fueron localizados cuando circulaban a gran velocidad por avenida General Paz a bordo de una motocicleta marca Zanella Due que fue identificada por el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad.

En su poder se incautó un revólver calibre .22 marca Italo GRA y otro marca Pehuen MR, sin numeración visible, ambos con cinco cartuchos intactos y uno servido en el tambor.

Asesinato en Ciudad Evita. Foto: el1digitalAsesinato en Ciudad Evita. Foto: el1digital.

Además de las armas de fuego, se les incautó un teléfono celular marca Iphone modelo 8, un teléfono marca Samsung Galaxy, noteboock marca HP de color negra, una billetera marrón con negro que contenía 180 dólares y 3.870 pesos, un tensiómetro, un par de zapatillas blancas con vivos azules Adidas; un reloj blanco Gucci, una valija negra, un masajeador, un estuche de anteojos y 26 pastillas de Clonazepam, propiedad de la enfermera asesinada.

Por poseer armas, ambos hermanos quedaron a disposición de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 35, por lo que el fiscal Duplaá solicitó ahora sus detenciones en el marco de la causa que instruye él por el homicidio y pidió además que sean trasladados a La Matanza para poder indagarlos.

Perla Gabriela Giliberti, víctima en Ciudad Evita. Foto: Infobae

Te puede interesar:

Ciudad Evita: asesinaron a una mujer en su casa a quemarropa e investigan un posible ajuste de cuentas

Macabro hallazgo

El hallazgo del cuerpo de Muso se produjo ayer por la mañana cuando vecinos de la víctima denunciaron ante las autoridades policiales que había ruidos fuertes en una vivienda ubicada en Layarreta al 4100, de la localidad de Ciudad Evita.

Unos minutos más tarde, personal policial encontró a la víctima muerta en el piso de su dormitorio, boca abajo, con un pañuelo en su boca y atada de pies y manos.

Según indicaron los informantes, la mujer tenía claros signos de haber sido asfixiada y que previamente había sido "muy golpeada".

Además, las fuentes revelaron que la mujer de 74 años fallecida vivía sola y trabajaba como enfermera.

El dato clave que sirvió para la detención de los dos sospechosos fueron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se los ve salir de la vivienda a las 5.38 de la mañana, a paso tranquilo con bolsos y mochilas.