La familia de la modelo argentina fallecida en México reveló que tenía un noviazgo "tóxico"

El padre de la víctima brindó detalles de la tensa relación de Agostina Jalabert con su expareja, quien se marchó de Playa del Carmen tras el hecho.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 16:22

Agostina Jalabert, modelo hallada muerta en Playa del Carmen. Foto: NA.Agostina Jalabert, la modelo fallecida en Playa del Carmen. Foto: NA.

El pasado 18 de febrero, Agostina Jalabert (31) fue encontrada muerta con un cinturón atado al cuello del toallero del lavamos en el baño de un departamento de Playa del Carmen (México), donde trabajaba como modelo e influencer. La Justicia mexicana cerró el caso como suicidio, pero su familia insiste que se investigue a su expareja.

"La autopsia, según la abogada, revela que esto se trata de un femicidio por las lesiones que tiene mi hija", develó Edgardo Jalabert, padre de la víctima, durante una entrevista con TN.

Por su parte, Betina Teuly, abogada mexicana designada en el juicio, aseguró que "estamos pidiendo el cambio de carátula y no queremos entorpecer el proceso, pero hay pruebas suficientes".

Agostina Jalabert. Foto: NA.Agostina Jalabert había retomado su noviazgo en México. Foto: NA.

Según su familia, Agostina tenía una "relación tóxica" con un joven, de iniciales J.R, con el que había convivido hasta el verano de 2021 en Viedma, Río Negro. Sin embargo, a fines del año pasado, él había viajado a México para reencontrarse con ella y pasar las Fiestas.

"Hubo un problema serio con él hace dos años y ella quedó muy mal. Nosotros la sacamos de ese lugar para que este personaje no la molestara más", reveló Edgardo, sobre una tensa situación que ocurrió entre la pareja cuando ambos vivían en Viedma.

Producto de esta situación, Agostina había viajado a México para rehacer su vida, donde según su padre, "le iba muy bien" como modelo e influencer. "Él siempre fue violento. Estamos convencidos de que esto no fue un suicidio", concluyó Teuly, la abogada de familia Jalabert.

Agostina Jalabert, mujer asesinada en Playa del Carmen. Foto: Facebook

Te puede interesar:

La mamá de la modelo argentina asesinada en Playa del Carmen reveló terribles detalles de la autopsia

El paradero de J.R

Inmerso en esta polémica causa, según informó Edgardo, J.R ya no se encuentra en México: "Abandonó Playa del Carmen. Se dice que puede estar en Canadá o en algún lugar de Oceanía, y que el padre viajó para ayudarlo", advirtió el padre de la modelo fallecida. Y sentenció con mucha furia: "Huyó cobardemente".