Habló el padre de la modelo hallada muerta en Playa del Carmen: "El suicidio no me cierra"

La familia de Agostina Jalabert sospecha de su novio con quién hace unos años tuvo una fuerte pelea.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 14:32

Agostina Jalabert. Foto: NA.Agostina Jalabert. Foto: NA.

Edgardo Jalabert, el papá de Agostina Jalabert la modelo argentina hallada muerta en su departamento en Playa del Carmen, puso en duda que se haya tratado de un suicidio y sospecha de la pareja de la joven.

“La familia está quebrada con esto, semejante pérdida... No tengo palabras. Es una película de terror”, dijo con mucho olor Jalabert en diálogo con un medio.

En la entrevista comentó que la hermana de Agostina, Candela, les avisó que no podía entrar al departamento y eso les preocupó.

“Era algo muy extraño. Era un departamento con código, ella lo colocaba y la puerta no se abría. Estaba trabada. Bajó para comentarle al guardia de seguridad y le dice que a la noche hubo disturbios. Volvió a intentar entrar, después de unos minutos el novio abre la puerta desde adentro la pareja de Agostina y pasa lo que se sabe”, expresó el hombre.

Agostina Jalabert. Foto: Facebook Agostina Jalabert.Agostina Jalabert, modelo fallecida. Foto: Facebook Agostina Jalabert.

Al ser consultado sobre cómo actuó la Justicia mexicana, Edgardo Jelabert remarcó que no hicieron una investigación y que la pareja de su hija nunca estuvo preso. Agostina y su exnovio tuvieron una relación hace algunos años, pero en el 2021 se separaron por una fuerte pelea.

"Nosotros tuvimos que interceder porque hubo una pelea importante cuando convivían en Viedma y nos tuvimos que traer a nuestra hija con nosotros. No hubo golpes y ellos no habían tenido contacto desde entonces. No la hostigaba", contó.

Agostina Jalabert, mujer asesinada en Playa del Carmen. Foto: Facebook

Te puede interesar:

La mamá de la modelo argentina asesinada en Playa del Carmen reveló terribles detalles de la autopsia

"Mi hija estaba colgada con un cinto del toallero del lavadero"

Aun así, el papá de la modelo comentó que en diciembre de 2022 la joven les contó que volvió con la relación: "Eso nos preocupó un poco". Teniendo en cuenta el pasado de la relación, los familiares de la modelo piden que se inicie una investigación para recaudar pruebas y saber qué pasó con su hija.

Agostina Jalabert, modelo hallada muerta en Playa del Carmen. Foto: NA.Influencer hallada muerta en Playa del Carmen. Foto: NA.

"Mi hija estaba colgada con un cinto del toallero del lavadero. Mide 1,70 y estaba casi sentada. Su novio estaba adentro del departamento y no permitía el ingreso. Eso, al menos, llama la atención. Yo perdí a mi hija y solo tengo sus cenizas. Él no se comunicó con nosotros, no dio una explicación ni su versión. No dio la cara. Aunque se tratara de un suicidio, ¿por qué se negó a hablar con nosotros? No me cierra", explicó.

Por la falta de acción por parte de México, Edgardo solicitó que la Cancillería averigüe qué sucedió: "Lo único que quiero es que se haga justicia por mi hija y que esto no le pase a nadie más. Es la pérdida y todo lo posterior. Al principio, no podíamos reaccionar y vivimos un desamparo total".