La Plata: un hombre persiguió a un delincuente y lo redujo con una toma de jiu jitsu

La Plata volvió a ser escenario de un nuevo hecho de inseguridad. Durante este fin de semana, un delincuente ingresó a robar a un comercio ubicado en 6 y 522, en la localidad de Tolosa. Sin embargo, y según los detalles proporcionados por los testigos del hecho a los medios locales, “quiso robar pero había gente en el interior y eso hizo que se fuera corriendo”.
El delincuente terminó detenido luego de que varios vecinos corrieran detrás de él al darse a la fuga. Uno de ellos logró reducirlo con una toma de jiu jitsu y esperó a que llegara la Policía para entregarlo: “¡Me vas a quebrar el brazo!”, le suplicó el ladrón.
Finalmente, dos efectivos policiales llegaron al lugar en un patrullero y esposaron al acusado. Los videos capturados por los testigos muestran la resistencia del ladrón a ser aprehendido por los oficiales, los cuales se vieron en la obligación de utilizar la fuerza para poder retenerlo.
El video también muestra cómo el vecino se acercó y colaboró con la detención tomándole el brazo por detrás. Fue entonces cuando el delincuente comenzó a pedir que lo suelten. “Tengo hijos”, expresó y suplicó en reiteradas oportunidades: “¡Me vas a quebrar el brazo!”.
También podría interesarte

El asaltante finalmente se dio por vencido y los policías pudieron continuar con el arresto. Foto: captura de video.
Uno de los testigos que llamó al 911 en el momento del incidente expresó: “Por suerte pudimos ayudar a uno de los tantos comerciantes vecinos que diariamente son asaltados en esta zona. Esto fue a plena luz del día, con una tarde hermosa, y nada de esto les importa a estas basuras”.
Luego del frustrado intento de asalto, el delincuente fue llevado a la comisaría para continuar con el arresto. Ante la situación, los vecinos de Tolosa denunciaron la frecuencia de estos hechos delictivos en la localidad y reclamaron por mayor seguridad.