La fiscal Elisa Pérez decidió abrir decreto de imputación de forma provisional contra la directora del establecimiento, como autora de los delitos de encubrimiento y falso testimonio.
Por Canal26
Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 15:18
Horror en un jardín de Salta. Una maestra jardinera fue imputada por el delito de "lesiones leves" en perjuicio de siete niños que concurrían a la sala de 2 años de un jardín maternal de la zona norte de la provincia. Allí se desempeñaba como docente auxiliar, mientras que también fue acusada la directora del establecimiento por "encubrimiento y falso testimonio".
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta informaron que la fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a una mujer, de 29 años, como autora del delito de lesiones leves en siete hechos, en concurso real, en perjuicio de alumnos de la sala maternal donde se desempeñaba como maestra jardinera.
La acusada fue denunciada por los padres de siete niños de dos años, quienes concurrían a un jardín maternal en el barrio Tres Cerritos, de la zona norte de la ciudad de Salta, luego de notar signos de malos tratos físicos y psicológicos en sus hijos.
Te puede interesar:
Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes número 100
Los niños, al expresar que "la seño era mala", revelaron que la maestra jardinera auxiliar les pegaba o los empujaba. "Estos comportamientos se reflejaron en la actitud de los pequeños, quienes mostraban resistencia a asistir al jardín", se indicó.
Del relevamiento de testigos y del análisis de cámaras de seguridad, la Fiscalía obtuvo elementos de convicción suficientes para acusar a la mujer, que se encontraba a cargo de los niños en la sala de 2 años.
Te puede interesar:
Un delincuente se llevó un televisor y 42 tablets de un jardín de infantes con la ayuda de los nenes del barrio
Una impactante denuncia llegó a un jardín de infantes en Palermo. Un grupo de padres se reunió para acusar a tres docentes por supuesto abuso sexual a sus hijos y una maestra fue alejada de su rol en la institución ubicada en Darregueyra al 2300, Ciudad de Buenos Aires.
Según lo que menciona la denuncia hecha por los responsables de los menores de edad, los profesionales de la educación que quedaron implicados le habrían dado premios para que los niños se desnuden o dejen acariciar su cuerpo.
Como si fuera poco, los niños relataron que se utilizaba una canción en la que se debían bajar los pantalones cuando finalizaba. La investigación sigue su curso y se reveló que hay, al menos, nueve denuncias hechas entre los madres y padres de los alumnos.
1
Horror en Berisso: detuvieron a un hombre por abusar de dos amigas de su hija de 13 años durante una pijamada
2
Ritondo, por persecución fatal en San Miguel del Monte: "Echamos a 12 policías"
3
Desarticularon una banda que compraba droga en Paraguay y la cruzaba al país en canoas
4
Inseguridad en Santa Fe: el impactante video de una empleada que se defendió de un robo con un cuchillo
5
Nahir Galarza desde la cárcel: "Si no estuviera acá, estaría en un lugar peor"