Liberaron a uno de los policías detenidos por el crimen de Lucas Morello y la desaparición de Lucas Escalante

Se trata de Ramiro Yair Forchitino, quién había sido aprehendido por falso testimonio. En la causa aún quedan tres detenidos.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 10:45

Lucas Escalante y Lucas Morello. Foto: NALucas Escalante y Lucas Morello. Foto: NA.

La Justicia liberó a Ramiro Yair Forchitino, uno de los policías detenidos por el crimen de Lucas Morello y la desaparición de Lucas Escalante.

El juez de Garantías Diego Agüero decidió liberarlo a pesar de haber sido acusado por entregarle a la Justicia un celular que no le pertenecía y estar acusado por falso testimonio.

La liberación de Forchitino fue bajo caución juratoria, es decir que el policía deberá presentarse ante el juez cada vez que se le sea requerido.

Ramiro trabajaba en el área de la fuerza bonaerense integrada con Interpol y había sido investigado por tener cierta cercanía con el comisario mayor Francisco Centurión, padre y tío de los dos sospechosos detenidos.

Lautaro Morello y Lucas Escalante. Foto: NA.

En la causa había cuatro detenidos pero ahora solo quedan tres. Son Sergio Argañaraz, jefe de la seccional N°4 de Florencio Varela por encubrimiento; Cristian Centurión y su primo Maximiliano por el crimen de Morello y la desaparición de Escalante.

Lautaro Morello y Lucas Escalante. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a un jefe de la Policía bonaerense por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante

Cómo continúa la causa

El próximo lunes la Justicia peritará los celulares de Argañaraz y Forchitino para concretar que relación tiene con el caso.

Daniel García, Jefe de la Policía bonaerense, se presentó a declarar en la UFI N°1 de Berazategui para dar testimonio sobre que medidas tomaron desde la desaparición de los jóvenes, el posterior crimen de Morello y las detenciones.

Además, se realizó el segundo allanamiento en la vivienda de Francisco Centurión, comisario mayor, quién está implicado en la causa. La pericia se llevó a cabo en la casa ubicada en la calle 1538 en Villa Vaettone, Florencio Varela.

En los rastrillajes se encontraron manchas hemáticas y una parrilla destrozada por lo que no se descartan más jefes policiales detenidos. El allanamiento se realizó ante la versión de vecinos que señalan que el hombre prendió una fogata en su patio el mismo día en el que los jóvenes desaparecieron.