Los hermanos del hombre fallecido por comer achuras contaminadas: "Le dijeron que tenía baja la presión"

Durante una entrevista, Laura y Sergio relataron las últimas horas de Ariel, la primera víctima fatal a causa de las bacterias shigella y salmonella.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 21:27

Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Foto: NA.El Hospital Evita Pueblo, de la ciudad de Berazategui. Foto: NA.

La ciudad de Berazategui todavía continúa en estado de shock tras el fallecimiento de Ariel Romero, un hombre de 48 años que murió a causa de consumir carne y achuras contaminadas por las bacterias shigella y salmonella.

Laura y Sergio, hermanos de la primera víctima fatal, precisaron como ocurrió el inesperado fallecimiento de Ariel y, además, denunciaron públicamente el trato recibido en el Hospital Evita Pueblo, donde le dijeron que su hermano tenía "problemas de presión".

"Mi hermano se reunió con otro de mis hermanos a comer un asado. Comió algo que no le sintió buen gusto, no llegó a comerlo porque lo escupió. Eso fue el sábado. El domingo a la mañana se empezó a sentir mal y tuvo diarreas y vómitos", comenzaron relatando los hermanos de Ariel, en diálogo con el canal IP.

Al continuar los síntomas, el hombre "fue a una sala de primeros auxilios, donde le dijeron que no era nada y lo mandaron a la casa" y "a la tarde, fue al Hospital Evita Pueblo, donde le dijeron que tenía un poco baja la presión, que comiera un caramelo, que no era nada".

Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Foto: Google Maps.El Hospital Evita Pueblo, donde se atendió Ariel. Foto: Google Maps.

Según detallaron sus hermanos, en el transcurso de las horas, el estado de Ariel se agravó aún más: continuó con diarrea y vómitos, sufrió desmayos y no podía hablar. Frente a la grave situación, Ariel fue llevado nuevamente al Hospital Evita Pueblo, donde le dijeron "que si lo llevaban una hora más tarde se moría".

Allí, le realizaron varios estudios que dieron bien. Sin embargo, el propio Ariel le advirtió a los médicos lo que había comido en las horas previas al malestar. "Le dijeron que no podía ser", revelaron sus hermanos.

El miércoles a la noche, después de una diálisis noctura, el hombre se descompensó y lo indujeron a un coma. "El jueves a la mañana hizo tres paros cardíacos y finalmente falleció", relató crudamente su hermana Laura, quien quedó sumamente sorprendida por la rapidez del triste hecho.

La aparición de Yésica Cuevas, la mujer que fingió un embarazo de trillizos en Berazategui. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

La llamativa reacción de la mujer que fingió un embarazo de trillizos y fue encontrada en la casa de su expareja

La respuesta de Bromatología

Luego de ocho días, la familia de Ariel Romero fue contactada por el servicio de Bromatología, quien confirmó que la muerte del hombre de 48 años fue a causa de shigella y salmonella.

"Nos dijeron que habían sido estas dos bacterias. Que les diéramos la dirección de donde había comprado las cosas para ir y clausurar. Mi hermano era una persona sana. No tenía nada", concluyó Laura.

Notas relacionadas