Misterio en Guernica: convocaron a cuatro familias para identificar los dos cuerpos calcinados

La Policía intenta conseguir pistas de a quiénes le pertenecían los cuerpos que aparecieron dentro de un auto incinerado.

Por Canal26

Martes 13 de Diciembre de 2022 - 08:31

Vitullo y Segura, los mecánicos desaparecidos en Guernica. Foto: NA.Vitullio y Segura, los dos mecánicos que también se encuentran desaparecidos. Foto:  NA.

Las autoridades policiales convocaron a cuatro familias de desaparecidos para intentar identificar los cuerpos que aparecieron dentro de una camioneta Berlingo incinerada en un predio de Guernica (Buenos Aires). Aun así, la Justicia aún no puede dar con las claves para reconocer a las víctimas.

Mientras se intensificaba la búsqueda de Lautaro Morello y Lucas Escalante, las primeras dos personas de las cuales se especuló que pertenecían los cuerpos, se sumó el reporte de otros dos desaparecidos: los mecánicos Diego Segura y Silvio Vitulla, que fueron vistos por última vez en Burzaco al ir a trabajar.

Luego del primer peritaje forense, se pudo encontrar que las víctimas estaban usando anillos en sus manos. Ante la prueba, los parientes de Morello y Escalante confirmaron que sus hijos no usaban este tipo de alianzas.

Los dos jóvenes habían sido vistos por última vez cuando se fueron en un auto BMW para festejar en un boliche la clasificación de la Selección argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Según los investigadores, se pudo establecer un último contacto telefónico con los jóvenes alrededor de las 22:30 y este sábado se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto.

Encontraron dos cuerpos calcinados en Así se encontró la Berlingo incinerada en un predio abandonado de Guernica. Foto: Télam. 

El abogado de la familia de Morello, Guillermo Baqué, atribuyó la desaparición a "un vuelto" contra el padre de Escalante y remarcó: "Era tal la combustión del incendio que se fundió hasta el motor.

"Tenía siempre autos de alta gama, vivía mudándose de un lugar a otro. Y hacía comentarios de amenazas con secuestros. Decía que si lo secuestraban su papá iba a pagar, desde su inocencia hacía esos comentarios a sus amigos", evaluó Baqué.

El operativo está a cargo de la comisaría Florencio Varela 4ta. de Bosques y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Florencio Varela, a cargo de Mariana Dongiovanni.

En tanto, la investigación de la camioneta incendiada, que tenía un pedido de secuestro por robo desde enero pasado, la encabeza el fiscal Álvaro Garganta, de la UFI número 11 de La Plata.

Notas relacionadas