Nuevo juicio por el crimen de Lucía Pérez: "Hace cinco años que estamos esperando para saber quién la mató"

Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata, pidieron que en esta oportunidad se haga “justicia”.

Por Canal26

Martes 7 de Febrero de 2023 - 14:46

Lucía Pérez, chica asesinada en Mar del PlataLucía Pérez, chica asesinada en Mar del Plata.

Los padres de Lucía Pérez, joven de 16 años violada y asesinada en 2016 en Mar del Plata, aseguraron, al comienzo del segundo juicio por el caso, que esperan que en esta oportunidad se haga “justicia”, que este nuevo tribunal tenga “mirada de género” y que haya condenas a prisión perpetua.

“Hace 2.308 días que Lucía no tiene justicia. Hace cinco años que estamos esperando este juicio y saber quién mató a Lucía”, dijo Marta Montero, la madre de la víctima, en los tribunales marplatenses y antes del inicio de la primera audiencia.

“Queremos que ella tenga justicia. Esperamos una justicia con una mirada de género que la otra vez no tuvo, ni humanitaria”, señaló en referencia al juicio de 2018, que culminó con los acusados absueltos por el femicidio, algo que luego revirtió el Tribunal de Casación ordenando este nuevo debate oral.

“Un animal tiene más derechos que el que tuvo Lucía en el primer juicio. No se aplicó ningún protocolo de género”, remarcó Montero sobre aquel primer fallo.

En tanto, el padre de Lucía, Guillermo Pérez, agregó: “Tenemos que creer que este tribunal tiene la independencia para dar (prisión) perpetua por un homicidio con agravantes”.