Otra vez Rosario: atacaron a balazos a una patrulla de la Gendarmería Nacional

El ataque se registró en la noche del viernes, cuando un grupo de uniformados patrullaba a pie las inmediaciones del barrio Tablada.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 20:26

El lugar donde fueron atacados los gendarmes en Rosario. Foto: rosario3El lugar donde fueron atacados los gendarmes en Rosario. Foto: rosario3.

Nuevo hecho de inseguridad en Rosario. Una patrulla pedestre de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue atacada a tiros por dos hombres a bordo de una moto y se investiga si el hecho guarda relación con una intervención anterior de la fuerza que terminó con dos detenidos por una balacera contra un domicilio.

El ataque se registró en la noche del viernes, cuando un grupo de uniformados patrullaba a pie las inmediaciones de Chacabuco y Boulevard Seguí, en el barrio Tablada. Dicha zona es una de las zonas conflictivas y en la que en los últimos meses se registraron múltiples balaceras.

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

Qué se sabe del ataque

En esas circunstancias, dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon contra los gendarmes, quienes lograron repeler el ataque.

De inmediato comenzó una persecución que se extendió unas pocas cuadras, ya que los atacantes abandonaron la moto en la que circulaban y abordaron un automóvil que los esperaba en cercanías del lugar en el que lograron escapar.

Los investigadores intentan determinar si se trató de un ataque motivado por un hecho ocurrido más temprano en inmediaciones de la zona, en el que intervino una patrulla motorizada de gendarmes que acabó con la detención de dos hombres.

El arma secuestrada por la policía. Foto: rosario3El arma secuestrada por la policía. Foto: rosario3.

Según informó la propia fuerza, vecinos de la zona alertaron a los gendarmes sobre un reciente atentado a balazos contra un domicilio, por lo que se inició la búsqueda de los atacantes que se movían en moto, mediante el despliegue de móviles coordinados a través del Sistema de Comunicaciones Federales.

El operativo logró interceptar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar donde habían abandonado el vehículo en la que se desplazaban y un arma.

Tras la intervención, la Fiscalía de Flagrancia en Turno procedió a la detención de los ciudadanos, el secuestro del arma de fuego, estupefacientes y se constató que la moto tenía una solicitud de secuestro activo, apuntaron.

Notas relacionadas