Robaron un colectivo, lo manejaron varios kilómetros con pasajeros adentro

El hecho quedó captado por cámaras de seguridad. La Policía bonaerense logró detener a un joven de 22 años.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 07:43

Robo de colectivo, NA, cámara de seguridadRobaron un colectivo y huyeron. Foto: cámara de seguridad.

Fue un hecho de inseguridad, otro más de los tantos que a diario complican la vida de la gente. En este caso tuvo ribetes curiosos, ya que se trata del robo de un colectivo, a manos de tres delincuentes que se lo llevaron con varios pasajeros a bordo. Sucedió en la localidad bonaerense de Morón.

Una unidad de la línea 236, interno 126, se encontraba detenido justo en la esquina de Sarmiento y Uruguay con pasajeros dentro. El conductor no estaba en ese momento al volante debido a que en esa parada está una de las terminales. De hecho, el chofer descansaba un rato antes de comenzar su nuevo recorrido.

En su relato los testigos señalaron que los tres sujetos subieron al colectivo y al ver que estaban las llaves puestas pero no el chofer decidieron robarse el rodado el cual lo condujeron varias cuadras.

El momento del robo. Video: cámara de seguridad de Morón.

Choque y huída

La marcha se detuvo en la intersección de Buen Viaje y Casullo. Minutos antes antes habían chocado un camión y varios autos: un Volkswagen Gol, un Peugeot 208, una Renault Kangoo y un Chevrolet Agile.

En la esquina de ambas calles los delincuentes decidieron abandonar el colectivo y huir. Lo que generó asombro es que uno de los ladrones cuando escapó subió a otro interno de la misma línea pero está vez como pasajero.

La Policía, que ya había sido alertada de los sucedido, comenzó a rastrear los movimientos de este hombre y pudieron verificar que se bajó a la altura del cementerio.

Después del robo la Policía bonaerense detuvo en Lanús a Braian Ezequiel Rivero, de 22 años. El joven quedó a disposición de la UFI N°5 de Morón y se sigue tratando de encontrar a las otras dos personas que participaron del hecho.