Rosario: un pitbull mordió a cinco personas y un policía lo detuvo a los balazos

Fuentes policiales aseguran que el perro tenía "una chapita en su collar con un número telefónico", al cual llamaron pero "nadie atendió".

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 15:21

Perro pitbull. Foto: REUTERS Perro pitbull. Foto: Reuters.

Un perro de raza pitbull atacó e hirió a cinco personas, dos de ellas de gravedad, en Rosario. El brutal ataque finalizó cuando un policía intervino y lo baleó.

Todo sucedió el mediodía del domingo a las 13, en la zona de Mendoza y Liniers, del barrio Belgrano. En ese momento, el animal mordió a varias personas, según relató el agente de civil que circulaba en su auto, se bajó y le disparó al can.

Si bien varios vecinos intentaron calmar al pitbull, no lo lograron. Dos de las personas atacadas y mordidas presentaban heridas profundas y tres de ellas, leves. Por su parte, el animal fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia, donde fue asistido por el balazo.

Un pitbull atacó a a cinco personas en Rosario. Video: Twitter.

Pitbull, perro. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un niña de 9 años, internada en estado "crítico" tras el ataque de un pitbull en Córdoba

Diferentes versiones

La primera versión de lo ocurrido se desprende del testimonio del policía que utilizó su arma para detener el ataque. El agente declaró que mientras circulaba en su auto particular por la zona de Liniers y Mendoza, observó que un perro estaba mordiendo a varias personas. Por ese motivo, decidió detener la marcha del rodado e intervenir.

Además, aseguró que "el perro estaba fuera de control y no hubo forma de espantarlo para que dejara de atacar".

Según la versión oficial, luego de varios intentos por ahuyentar al can, y temiendo por la integridad de los vecinos y la suya, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el animal. Las personas heridas fueron llevadas en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Un pitbull atacó a a cinco personas en Rosario. Foto: captura. Un pitbull atacó a a cinco personas en Rosario. Foto: captura.

"Tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar", declaró Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, a la emisora rosarina LT8.

Y agregó: "Todavía no se pudo corroborar si el animal tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza en vigencia debido a la herida que sufrió. Probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando, por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó".

Notas relacionadas