Rosario: una mujer fue baleada desde una moto a metros de una parroquia recientemente atacada

El hecho ocurrió cerca de las 13:40 en Pasaje Puelche al 170 bis del barrio Ludueña. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Intedente Gabriel Carrasco.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 18:40

La parroquia Santa Rita, víctima de dos violentos ataques en Rosario. Foto: Gentileza Aire Digital. La parroquia Santa Rita, víctima de dos violentos ataques en Rosario. Foto: Gentileza Aire Digital.

Una mujer de 42 años resultó herida de bala este viernes tras ser atacada a tiros por dos personas en moto cuando atendía un kiosco en la ciudad de Rosario, a pocos metros de una parroquia que este jueves había sido blanco de otra balacera.

Según las primeras pesquisas, la mujer que atendía un kiosco recibió al menos dos disparos ejecutados por dos atacantes que se movían a bordo de una motocicleta. La víctima fue identificada como Miriam M., quien fue trasladada por sus familiares al Hospital Intendente Gabriel Carrasco, para ser atendida de urgencia.

El lugar del hecho dista a pocos metros de la parroquia Santa Rita, la cual este jueves por la tarde fue blanco de otro ataque a balazos ejecutado por presuntos sicarios que se movilizaban en un Peugeot 206, de color azul.

Atacaron a tiros una parroquia donde funciona un comedor comunitario	. Foto: NA.El barrio Ludueña fue víctima de dos balaceras en menos de 24 horas. Foto: NA.

Ese caso, en el que no se reportaron heridos, causó conmoción y preocupación entre los vecinos del barrio, quienes resaltaron que el ataque se registró minutos antes de la salida de los alumnos que concurren a la Escuela 1027 Luisa Mora Olguín, ubicada a escasos metros sobre la calle Humberto Primo al 2400.

Justamente, producto de ambos violentos ataques, el establecimiento escolar optó por no brindarle clases a los estudiantes.

Este último incidente es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario, quien intenta determinar si ambos hechos están relacionados tras haberse realizado los dos en menos de 24 horas.

Notas relacionadas