Se atrincheró 5 horas en su auto por negarse a un control de alcoholemia y debió intervenir su padre

Ocurrió en Bahía Blanca. El padre del hombre debió acercarse al lugar y brindarle la documentación a la Gurdia Urbana.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 15:24

Operativo en Bahía Blanca. Foto: lanuevaOperativo en Bahía Blanca. Foto: lanueva.

Escándalo en Bahía Blanca. Un automovilista permaneció casi 5 horas en el interior de su auto al negarse a ser sometido a un control de alcoholemia en el marco de un operativo realizado en la madrugada del viernes.

El hecho se desencadenó a las 4 cuando integrantes de la Guardia Urbana cumplían un operativo de control y alcoholemia en la avenida Alem y Córdoba, ubicado a pocos metros del Parque de Mayo.

Fuentes de la Guardia Urbana indicaron que "en un momento dado se procedió a identificar al ocupante de un automóvil Fiat Siena, el cual negó brindar la respectiva documentación como así también a someterse al test de alcoholemia".

El colegio de Bahía Blanca donde sucedió el ataque. Foto: NA

Te puede interesar:

Brutal ataque de un alumno de 12 años a su maestra: le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique

Debió intervenir su padre

"Ante dicha situación, el conductor se negó a salir del rodado y permaneció en su interior por espacio de casi 5 horas, pese a que también se hicieron presentes efectivos policiales", agregaron.

Operativo en Bahía Blanca. Foto: lanuevaOperativo en Bahía Blanca. Foto: lanueva.

Tras llamar a su padre, quien se acercó al lugar, éste hizo entrega de la respectiva documentación por lo que el conductor salió del vehículo, el cual fue secuestrado y se labró una infracción, añadieron las fuentes.

El vocero de Tránsito aclaró que este tipo de conductas no hacen más que agravar las posibles sanciones.

"Con la última modificación de la ley de alcohol cero en la provincia de Buenos Aires, hay un artículo que señala que obstruir procedimientos de control hace presumir que la persona iba alcoholizada a un grado superior y la retención de la licencia de conducir sería al nivel más grave, de 18 meses", explicó.

Notas relacionadas