Tragedia en Mendoza: una mujer murió tras ser atacada por dos perros

Tenía 52 años. Murió por heridas en las piernas y la cabeza. Ocurrió en departamento de Rivadavia.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2022 - 09:50

Tragedia en Mendoza. Foto: NA.Tragedia en Mendoza. Foto: NA.

Una mujer murió después de ser atacada por dos perros en el departamento de Rivadavia, provincia de Mendoza. Los animales le produjeron graves heridas en una de las piernas y en la cabeza.

La víctima, identificada como Claudia Clara Cáceres, de 52 años, murió el domingo por la medianoche tras ser asistida por un vecino, quien sería el dueño de los canes que la atacaron. Al escuchar los gritos de la mujer, el hombre se acercó a ayudarla y, acto seguido, llamó al 911. Rápidamente, uniformados policiales llegaron al lugar y comprobaron que la mujer estaba inconsciente y tenía lesiones en una pierna y desprendimiento de cuero cabelludo.

De inmediato, Cáceres fue llevada al hospital Perrupato del distrito de San Martín, donde los médicos de guardia intentaron reanimarla, sin éxito. Murió poco después de haber ingresado. Entretanto, uniformados de la Policía de Mendoza comenzaron a buscar a los perros con ayuda de la Dirección de Zoonosis provincial. A poco de buscarlos, lograron capturarlos.

Se trata de “dos canes de pelaje marrón claro, de unos 50 centímetros de alzada que no estarían vacunados y no poseerían nombres”, según el parte policial. Por su parte, el presunto dueño de los canes, el mismo que auxilió a la mujer, quedó demorado por averiguación de los hechos.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Más casos de personas atacadas por perros en Mendoza

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en Mendoza: el 19 de junio pasado, un nene de 5 años fue atacado en el cuello por un perro y quedó internado en grave estado.

La mascota se abalanzó sobre él y lo mordió ferozmente. De inmediato, su mamá lo llevó a un centro de salud pero la gravedad de la herida requirió el traslado a un hospital mendocino.

Notas relacionadas