Tragedia en Villa Gesell: falleció la única sobreviviente el derrumbe del Hotel Dubrovnik

La víctima tenía 79 años y había sido internada por una descompensación luego de estar varios días en terapia intensiva.

Por Canal26

Jueves 28 de Noviembre de 2024 - 12:51

María Josefa Bonazza, sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Foto: NA. María Josefa Bonazza, sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Foto: NA.

María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, falleció este jueves en la ciudad de Balcarce a causa de una descompensación tras permanecer varios días internada en terapia intensiva.

Fuentes policiales indicaron para Noticias Argentinas que Josefa, apodada "Pelusa", había enfrentado una difícil recuperación luego de ser rescatada de los escombros del edificio tras el trágico incidente ocurrido el pasado 29 de octubre.

Tareas de los rescatistas en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell. Foto: NA. Tareas de los rescatistas en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell. Foto: NA.

De 79 años, la mujer había sido rescatada unas diez horas después de que el hotel de diez pisos se desplomara y parte de su estructura impactara sobre otro edificio lindero, el Alfio I, donde Bonazza y su marido, Federico Ciocchini, descansaban en un departamento que estaban preparando para alquilar en temporada.

Tras los operativos de rescate, fue atendida en el Hospital Municipal de Villa Gesell. Posteriormente, fue trasladad a al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, especializado en cuadros de alta complejidad.

Derrumbe en un hotel de Villa Gesell. Foto: NA. Derrumbe en un hotel de Villa Gesell. Foto: NA.

Derrumbe en un hotel de Villa Gesell. Foto: NA/José Scalzo.

Te puede interesar:

Derrumbe del Hotel Dubrovnik: cómo sigue la causa a un mes del trágico hecho en Villa Gesell

Ya son nueve las víctimas fatales del derrumbe

El parte médico destacó que el cuadro de María Josefa no era de gravedad. Sin embargo, presentaba lesiones óseas en ambas extremidades superiores y politraumatismos derivados de la caída de una parte de la estructura de su propia vivienda.

Con su fallecimiento, el derrumbe del Hotel Dubrovnik dejó un saldo de nueve víctimas fatalesFederico Ciocchini, el marido de Bonazza; Rosa Stefanic, exdueña; Nahuel Stefanic, su sobrino que trabajaba con ella: Dana Desimone, también empleada, y los obreros Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chaspman y Fabián Gutiérrez.

Notas relacionadas