Tragedia por una garrafa en San Rafael: una jubilada de 84 años murió tras explotar su casa

Además, otras tres personas resultaron con heridas leves. El hecho, que se informó este viernes, se produjo el jueves cerca de las 18.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 15:16

Incendio en San Rafael. Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza.Incendio en San Rafael. Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Tragedia en Mendoza. Una mujer de 84 años tras incendiarse una vivienda en San Rafael que se originó por el desperfecto en una garrafa. Además, otras tres personas resultaron con heridas leves.

El hecho, que se informó este viernes, se produjo el jueves cerca de las 18 en una vivienda ubicada calle Lima y Santa Fe, en el distrito de Monte Coman. La víctima, identificada como Petrona Amaya, murió a causa de un incendio que se produjo en el lugar.

Explosiones en Irán. Foto: captura

Te puede interesar:

Se escucharon explosiones en Irán: el país activó las defensas aéreas ante posibles ataques israelíes

¿Qué establecieron los peritos?

En tanto, los peritos trabajaron en la vivienda, que como consecuencia del siniestro resultó con pérdidas parciales el interior de la misma, y en principio se cree que fue por causas del mal funcionamiento de una garrafa que utilizaron los moradores como estufa para combatir las bajas temperaturas.

De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre un posible incendio en una vivienda por lo que enviaron una dotación de bomberos hasta el lugar y constataron la presencia de fuego en una vivienda en el distrito Monte Coman.

El lugar donde ocurrió en trágico incendio en San Rafael. Foto: Google MapsEl lugar donde ocurrió en trágico incendio en San Rafael. Foto: Google Maps.

Inmediatamente, personal de bomberos trabajó para sofocar el fuego y en un sector de la vivienda hallaron a la mujer en el suelo sin signos vitales; mientras que en otro sector auxiliaron a otra señora de 68 años que vivía con la víctima, y a dos vecinos, un hombre de 74 años y una joven de 24 que resultaron heridos al intentar rescatar a las moradoras.

En tanto, personal médico de una ambulancia asistió a las tres personas heridas que presentaron quemaduras leves y por precaución las trasladaron a un hospital de la zona, al tiempo que constaron la muerte de Araya en el lugar a causa de intoxicación, cuyo cuerpo fue trasladada a la morgue judicial.

 

Notas relacionadas