Trágica pelea escolar: enfrentamiento entre dos compañeros terminó con el asesinato del familiar de uno de ellos

Ocurrió en Córdoba. Como consecuencia de las constantes peleas entre esos dos adolescentes, las familias de ambos se encontraban enfrentadas y promovieron varias denuncias y contradenuncias por esas diferencias.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 16:52

El lugar donde ocurrió el hecho. Foto: Google Maps El lugar donde ocurrió el hecho. Foto: Google Maps

Un hombre de 36 años fue asesinado esta de un balazo tras una pelea entre dos estudiantes cuando salían de la escuela, en la ciudad de Córdoba, y por el crimen detuvieron a un adolescente de 15 años.

De acuerdo al sumario preliminar de la investigación, dos menores de edad protagonizaron una riña a la salida de una escuela ubicada en el barrio Ampliación Ferreyra del sudeste de dicha capital provincial, y los familiares de cada uno de ellos intervinieron, aparentemente con intenciones de separarlos.

La fuente policial detalló que, como consecuencia de las constantes peleas entre esos dos adolescentes, las familias de ambos se encontraban enfrentadas y promovieron varias denuncias y contradenuncias por esas diferencias.

Luego del cese de la riña, uno de los adolescentes que participó de la pelea, junto a otras personas, se habrían trasladado en un automóvil hasta la vivienda de su adversario, hizo disparos de arma de fuego y uno de los proyectiles impacto en el tórax de Juan Ferreyra (36), familiar del otro estudiante, y le causó la muerte.

El hospital donde trasladaron a la víctima El hospital donde trasladaron a la víctima

Momento que arrastró a su pareja. Foto: captura cámara de seguridad.

Te puede interesar:

Quedó detenido tras arrastrar a su pareja semidesnuda luego de una discusión: tenía un arma en la habitación

Testimonio de familiares

Marisel, cuñada de la víctima, contó a Cadena 3: “Ya habían tenido problemas en la escuela, mi hermana hizo la denuncia, tiene botón antipánico, y han vuelto a molestar a mi sobrino”.

“Esta familia mató a mi cuñado como a un perro, entraron 10 personas a la casa y lo balearon en el pecho; no hubo discusión, fueron directo porque le tenían bronca y mi hermana y ella apretó el botón antipánico”, sostuvo.

La esposa de la víctima indicó a la Policía que la riña se produjo entre menores de edad y que su marido Juan Matías Ferreyra intercedió en la pelea. Luego, precisó que se produjo una discusión con los familiares de los otros niños y que a posterior se dirigió al interior de su casa.

Momentos después, siempre según el relato de la mujer, se hicieron presente frente a su vivienda un grupo de sujetos a bordo de un automóvil, quienes efectuaron varios disparos con armas de fuego hacia la propiedad, donde resultó herido su marido.

Notas relacionadas