Trasladaron presos de comisarías a cárceles en Rosario y refuerzan la seguridad en las calles

Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad, indicó que serán reubicados en seccionales de Rosario y de Granadero Baigorria. El objetivo es liberar policías del trabajo de custodia para que salgan a patrullar las calles

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 15:19

Traslado de presos a cárceles de máxima seguridad en Rosario. Foto: Gentileza La Capital. Traslado de presos a cárceles de máxima seguridad en Rosario. Foto: Gentileza La Capital.

Unos 86 detenidos en comisarías de Rosario fueron trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario, con el objetivo de recuperar personal destinado a la custodia de los presos para patrullaje preventivo en las calles.

Con el mismo fin, el ministro del área, Pablo Cococcioni, anunció que “se levantaron 30 custodias fijas” que habían sido dispuestas por orden de la anterior gestión.

“En lo inmediato vaciamos la comisaría 15ta, que tenía 17 detenidos; la comisaría 12da, con 15 detenidos; la 32da que tenía 19 detenidos y luego procederemos a hacer lo propio en otra dependencia donde se van a extraer 35 detenidos más”, dijo el ministro.

Traslado de presos a cárceles de mayor seguridad quitándole privilegios.

En esa línea, explicó que el operativo “da como resultado un total de 86 personas que estaban custodiadas en comisarías y que a partir de hoy van a estar en cárceles”.

Autos incendiados en Rosario. Foto: Rosario3

Te puede interesar:

Violencia narco en Rosario: quema de coches y nueva amenaza contra Pullaro y Bullrich

Liberación de las comisarías para reforzar las calles

De esa manera, la cartera de Seguridad santafesina busca robustecer la presencia de personal policial en las calles para tareas preventivas.

Con respecto a las custodias fijas, el funcionario remarcó que “se están ejecutando las medidas anunciadas, y a partir de hoy a las 7 se levantaron 30 custodias fijas que estaban dispuestas por orden judicial y orden administrativa, con lo cual se ha visto reforzado el patrullaje preventivo que era muy escaso, y se restablecieron los servicios policiales para cooperar en este proceso”.

Traslado de presos a cárceles de máxima seguridad en Rosario. Foto: Gentileza La Capital. Traslado de presos a cárceles de máxima seguridad en Rosario. Foto: Gentileza La Capital.

Según explicaron fuentes del Ministerio, las custodias fijas que fueron levantadas responden a órdenes emanadas por las anteriores autoridades de la cartera, y no a las dictadas por el Poder Judicial.

Desde Seguridad también recordaron que estas acciones se suman a los operativos realizados el martes en la cárcel de Piñero sobre los presos de alto perfil, y a la resolución tomada el lunes que establece un “bloqueo administrativo” en las fuerzas de seguridad para que todo personal de oficina se sume a las tareas de prevención en calle.

Notas relacionadas