Tres rottweilers atacaron a un nene de 11 años: fue internado con múltiples heridas

Lucas Carrasco fue trasladado a Mar del Plata por la gravedad de sus lesiones en el rostro, la espalda y unos de sus brazos.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 12:25

Fue atacado por tres rottweilers. Foto: NA.Fue atacado por tres rottweilers. Foto: NA.

En las últimas horas, un nene de 11 años debió ser internado y se encuentra en grave estado. Todo ocurrió luego de ser atacado por tres rottweilers en Bahía Blanca. Confirmaron que los perros son de la familia.

Por la gravedad de sus heridas, y debido a que en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca no tenía camas disponibles, Lucas Carrasco, tuvo que ser trasladado a Mar del Plata, donde permanece en terapia intensiva.

Así llegó el niño a Mar del Plata. Foto: NA.Así llegó el niño a Mar del Plata. Foto: NA.

Horas antes del traslado en avión sanitario a la ciudad balnearia, Lucas tuvo que ser operado para estabilizarlo. Luego, fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil donde permanece en terapia intensiva pediátrica.

Las lesiones en su cuerpo son graves. Tiene heridas en el rostro, en la espalda y en uno de sus brazos, por lo cual está en terapia para controlar que no se le infecten las heridas.

Aun así, los médicos confirmaron que el niño está estable y bajo inspección constate para evaluar su avance.

Central Nuclear de Zaporiyia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia

Campaña solidaria

La familia inició una campaña solidaria para juntar fondos para cubrir los gastos del traslado y los días que el menor esté internado en Mar del Plata. 

Colecta para Lucas. Foto: NA.

“Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del CBU: 0000076500000005080829 o al alias: acuevas12.ppay”, dice el flyer de redes sociales.

Notas relacionadas