Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

Antes de cometer el crimen grabó un video y se lo mandó a sus allegados. Luego se suicidó.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:52

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA. El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Un hombre mató de un disparo en la espalda a su hijo, quien presentaba una discapacidad motriz, y luego se suicidó. El horror ocurrió en la localidad de Ibarreta, Formosa. En ese sentido, se comprobó que antes de cometer el crimen, el asesino grabó un video y  "pidió disculpas" por lo que iba a hacer.

El video antes de matar a su hijo. Video: redes sociales.

"Voy a hacer un video despidiéndome. Yo creo que esta es la mejor alternativa, porque si no mucho sufrimiento, tantos años... Zamir nunca va a lograr ser alguien normal. Esto ya lo verán cuando nosotros no estemos más. Pido un millón de disculpas a todos los que les hice daño. No fue mi intención, pero bueno. Era joven. Soy joven todavía, pero ya no voy a sentir más. Yo no quiero que nadie me llore, ni que nadie me lamente, ni nada. Solamente que se me entierre y nada más. Bajo tierra, si es posible. Quiero que se olviden de mí", dijo en el video que le mandó a sus allegados.

El brutal episodio sucedió durante la madrugada de este miércoles, en una casa ubicada en el barrio San Roque, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa.

De acuerdo a la información que brindaron, el niño se encontraba solo en la casa donde vivía junto a su mamá, cuando su padre, identificado como Ariel Lovey, entró al hogar y "se lo llevó". En ese sentido, el hombre mató al niño de un tiro en la espalda y la Justicia local investiga el caso como "homicidio calificado por venganza transversal" hacia la mamá.

Luego del ataque feroz, el padre intentó suicidarse con una escopeta, pero no lo logró. Sin embargo, terminó muriendo horas después.

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

Quién era Zamir

La mamá de Zamir Lovey, un pequeño muy querido en la localidad donde vivía, le había creado una página de Facebook titulada como “Todos con Zamir-Formosa Ibarreta”. En esa red social compartía situaciones vinculadas a la salud de su hijo y la lucha por conseguir una mejor calidad de vida.

Zamir era muy querido en su barrio. Foto: Facebook. Zamir era muy querido en su barrio. Foto: Facebook.

“Nací un 19 de abril del 2014 con 29 semanas de gestación y pesé 1.483 kilos. Estuve 2 meses y medio internado en Neonatología. No me daban muchas esperanzas de vida, la pasé muy mal: hice paros, me agarró neumonía y el virus hospitalario, entre otras cosas. Pero gracias a Dios, salí adelante a pesar de todo. No fue fácil, pero siempre junto a mamá la peleamos y seguimos luchando. Hoy en día estoy bien, solo que todavía no puedo caminar. Me quedaron algunas secuelas, me diagnosticaron parálisis cerebral infantil y diparesia espástica, lo cual afectó mi motricidad”, decía uno de los posteos.

“Hago mis terapias porque soy un guerrero de la vida, un superhéroe que nunca se rinde a pesar de las caídas. Siempre hay un motivo para seguir y, cuando hay un avance, es una alegría tan grande y sentimos que nos acercamos más a nuestro sueño. Les pido que recen por mi salud para que Dios me ilumine”, agregaba.

Notas relacionadas