Un nene de 9 años se prendió fuego durante una muestra escolar

La directora de la Escuela N° 1225 del barrio Belgrano Norte informó que "el niño está estable, con curaciones por sus quemaduras". Mirá las escalofriantes imágenes del hecho.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 19:02

El niño que se prendió fuego en un acto escolar. Foto: captura de video. El niño que se prendió fuego en un acto escolar. Foto: captura de video.

Un alumno de 9 años resultó herido luego de atravesar un arco envuelto en llamas que se le cayó encima y que le provocó quemaduras en su cuerpo cuando participaba de una muestra de educación física en el norte de la provincia de Santiago del Estero.

"El niño está estable, con curaciones por sus quemaduras", describió la directora del Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero (Cepsi), María Eugenia Gauna. Y agregó: "El niño está fuera de peligro, pero se debe esperar para ver si tendrá secuelas".

Un nene se prendió fuego durante un acto escolar. Créditos: Redes Sociales.

El hecho ocurrió este miércoles a la noche en una exhibición de educación física que se realizó en la Escuela N° 1225 del barrio Belgrano Norte, de la ciudad de Monte Quemado, cuando participaban los estudiantes de cuarto grado.

Según las fuentes de la investigación, todos los alumnos iban pasando por el medio del arco con fuego, hasta que uno de ellos rozó la estructura y eso causó que se le cayera encima, lo que le causó las quemaduras.

El niño que se prendió fuego está estable. Foto: captura de video. El niño que se prendió fuego está estable. Foto: captura de video.

Luego que se vivieran momentos de desesperación, el pequeño fue socorrido y trasladado al hospital zonal, pero debido a las heridas fue derivado al Cepsi en la capital santiagueña.

Por otro lado, el video del momento se viralizó rápidamente las redes sociales, donde se puede observar el momento en el que uno de los niños choca con el aro y el mismo cae sobre el pequeño prendiendo fuego su indumentaria.

Droga en Santiago del Estero. Foto: NA

Te puede interesar:

Ambulancia narco: aparentaba transportar una paciente enferma, pero llevaba más de 130 kilos de cocaína

El testimonio del tío del pequeño

Al ser consultado por 'Infobae' sobre la posibilidad de presentar una denuncia contra el centro educativo al que asiste su sobrino, Mario confesó que, por ahora la prioridad pasa por la salud del pequeño, y respondió: "Todavía no decidimos si vamos a denunciar a la escuela".

Por último, Mario destacó que las autoridades de la escuela N° 1225 de Monte Quemado se acercaron a la familia de Valentín para darle seguimiento al tratamiento del pequeño, además de quedar a disposición de lo que pueda llegar a necesitar durante su rehabilitación.

Notas relacionadas