Un profesor de equitación fue detenido acusado de abusar a sus alumnos

En el peritaje se detectó que el profesor guardaba material de abuso sexual sobre niños y adolescentes. Ocurrió en San Luis.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 19:27

Profesor de equitación detenido. Foto: TélamDetención del profesor. Foto: La Voz.

En San Luis un profesor de equitación fue detenido tras ser acusado de abuso sexual de sus alumnos y pedofilia en una escuela de Juana Koslay. La escuela se encuentra a 7 kilómetros de la capital puntana.

Efectivos de la Unidad Regional de Orden Público 1 detuvo hoy a la madrugada al profesor del equitación Sergio Eduardo Vera, de 54 años, luego de que lo denunciaran dos padres de alumnos de la escuela “Renacer” de Juana Koslay.

El procedimiento se realizó en la calle Campamento Las Chacras al 1300, donde se secuestraron celulares, prendas de vestir del acusado y de menores, una tablet y una notebook.

En el peritaje se detectó que el profesor guardaba material de abuso sexual sobre niños y adolescentes y según se informó, las imágenes fueron clasificadas por nombres de los alumnos.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada esta tarde ante el juez Juan Manuel Montiveros Chada, el defensor oficial del acusado solicitó ocho días de prórroga para Vera, acusado de los delitos: "Abuso sexual con acceso carnal, Abuso sexual gravemente ultrajante, agravados por el daño causado en la salud mental de las víctimas y por la calidad del autor que es encargado de la educación; Corrupción de menores".

Mientras que la fiscal, María Virginia Palacios, pidió que le dicten prisión preventiva hasta que finalice el debate.

Abiel Osorio, José Florentín y Brian Cufré. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Vélez rescindió los contratos de Osorio, Florentín y Cufré tras el escándalo de abuso sexual

Conmoción en Salta

La de San Luis no fue la única noticia queconmocionó en el día, antes se conoció que la Justicia condenó a 12 años de prisión a un hombre que sedaba y abusaba de su hija desde que tenía 10 años. La menor, de ahora 13, recién pudo relatar su padecimiento a sus familiares este año.

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó que se le realice un examen de ADN para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos y a su vez que sea alojado en la cárcel penitenciaria local.

Notas relacionadas