Una mamá le dio por error veneno para cucarachas a su hija de 5 años y terminó internada en Córdoba

Desde el hospital, fuentes médicas indicaron que la nena se encuentra “estable, en sala de observación y evolucionando favorablemente”, por lo que podría recibir el alta en las próximas horas si continúa la mejora.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 17:04

Hospital de niños de Córdoba. Foto: Google Maps Hospital de niños de Córdoba. Foto: Google Maps

Una desatención casi causa una tragedia en Córdoba. Una nena de 5 años terminó internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, producto de una intoxicación sufrida en la madrugada por consumir un insecticida. Se cree que el mismo habría sido suministrado por error por su madre.

Desde el hospital, fuentes médicas indicaron que la nena se encuentra “estable, en sala de observación y evolucionando favorablemente”, por lo que podría recibir el alta en las próximas horas si continúa la mejora.

Respecto a lo sucedido, el comisario inspector Rubén Brandán dijo a Télam que “la niña resultó intoxicada con veneno para cucarachas, aparentemente lo habría ingerido accidentalmente debido a una confusión de la madre y la pareja de ésta”.

“Producto de la ingesta, la menor comenzó a convulsionar por lo que fue trasladada primeramente al hospital Elpidio Torres, y luego derivada al Hospital de Niños con el diagnóstico de intoxicación”, completó el uniformado.

El hecho ocurrió poco antes de la 1, en un domicilio de la calle Ramírez al 300 del Barrio Remedios de Escalada, mientras la Justicia local investiga las circunstancias en las que se dio el suceso, en el cual la madre de la niña adujo que se le mezclaron los frascos mientras buscaba fármacos para suministrarle a su hija.

Hospital Masvernat; Concordia; Entre Ríos. Foto: Instagram @prensa.masvernat.

Te puede interesar:

Conmoción en Entre Ríos: una nena de 4 años fue internada tras intoxicarse por ingesta de cocaína

Tragedia en Misiones

Una beba de un año falleció tras ahogarse al caer en un balde cargado con agua de lluvia, el hecho ocurrió en la localidad de San Pedro.

Hospital San Pedro de Misiones. Foto: Misiones.gob Hospital San Pedro de Misiones. Foto: Misiones.gob

Cerca de las 13:30 del último viernes, la madre arribó al Hospital, de esa localidad distante unos 200 kilómetros al noreste de Posadas, con la niña, de nombre Celeste, ya sin signos vitales.

La mujer contó a las autoridades que estando en su vivienda de Colonia Paraje 7 Estrellas y en un descuido suyo, la beba se acercó a un recipiente de agua de lluvia y se cayó adentro. El cuerpo de la niña fue examinado por el personal médico de turno del hospital de San Pedro, quienes determinaron como causa de la muerte "asfixia por inmersión".

Notas relacionadas