Una pareja de jubilados fue desalojada por su hijo y ahora tienen que vivir en un auto

El matrimonio recibe la ayuda de los vecinos, a la espera de la resolución judicial que les permita volver a su hogar.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 14:41

El auto en el que vivien los jubilados desalojados por su hijo. Foto: Misionescuatro. El auto en el que vivien los jubilados desalojados por su hijo. Foto: Misionescuatro.

Hace unos días, como en una tarde cualquiera en Posadas, Misiones, una pareja de jubilados decidió ir a hacer las compras y al regresar se encontraron con que su hijo y su nuera les habían cambiado la cerradura de su casa y no los dejaron ingresar. Ahora hace más de diez días se encuentran viviendo dentro de un auto. 

El vehículo que funciona como domicilio para el hombre y la mujer está ubicado en calle 103 y calle Luchessi, en la Chacra 102, y es gracias a Paulina Piriz, vecina del barrio, que la pareja de recibe asistencia todos los días.

"Ellos tenían su casa con título y un día volvieron después de hacer unas compras y les dijeron 'acá no entran más' y les clausuraron todo", contó Paulina en diálogo con Misiones Cuatro, y agregó: "Están incomunicados en situación de calle hace unos 14 días. Están viviendo en el auto y les estoy dando un plato de comida todos los días".

El auto en el que vivien los jubilados desalojados por su hijo. Foto: Misionescuatro. El auto en el que vivien los jubilados desalojados por su hijo. Foto: Misionescuatro.

Por otro lado, Fabián Ramírez, presidente de la Comisión Vecinal de la Chacra 102, aseguró que este es "el gran problema que tenemos hace dos semanas", al cual todavía "no se le encuentra respuesta". Además, sostuvo que entre todos los vecinos aportan abrigos y alimentos, y que también los asisten en sus necesidades: "algunos los hacen pasar al baño, más que la señora Cristina y Paulina, se preocuparon e inmediato me avisaron", señaló.

Un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Misiones. Foto: Gentileza El Territorio.

Te puede interesar:

Tragedia en Misiones: un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Garupá

La complicada relación familiar

Respecto al conflicto, Ramírez aseguró que es "un tema delicado", ya que "tienen problemas con el hijo y con la nuera", quienes los desalojaron. Y agregó: "Me comentaron que ellos fueron a comprar y cuando volvieron les cambiaron la cerradura, les llevaron las puertas, al portón le pusieron candado y los dejaron en la calle prácticamente sin la ropa, las cosas quedaron adentro, ellos hacen laburo de artesanía también así que perdieron todas esas cosas”.

En tanto, añadió: “Hicieron la denuncia, están ahora por juzgado por el tema de la casa, viene por el tema de ambición de la casa, la nuera se apoderó del sueldo de la señora, así que viene por el lado de ambición”.

Notas relacionadas