Voraz incendio de un micro en el que viajaban trabajadores golondrina

Obreros rurales escapaban desesperados por las ventanas cuando el fuego comenzó a crecer. Muchos tuvieron fuertes crisis nerviosas.

Por Canal26

Lunes 20 de Marzo de 2023 - 08:47

Micro incendiado. Foto Twitter gentileza @alberdiinfor.Micro incendiado. Foto: Twitter gentileza @alberdiinfor.

Aproximadamente 50 personas viajaban en un micro con la esperanza de trabajar en las temporadas de cosecha, hasta que el vehículo comenzó a prenderse fuego a la altura de Tucumán. Los trabajadores golondrina, que se trasladaban desde Mendoza, comenzaron a saltar por las ventanas desesperados para poder escapar del incendio. Por fortuna, no se conoce que hayan heridos hasta el momento. 

El chofer del ómnibus identificó una avería a la altura de Huasa Pampa, La Cocha, por lo que detuvo el vehículo. Tan solo unos minutos más tarde, empezaron a crecer las llamas. Si bien no hubo heridos, quienes escapaban de ser quemados sufrieron fuertes crisis nerviosas por lo que fueron trasladados al hospital de La Cocha. 

Incendio en micro que transportaba trabajadores Golondrina. Video: Twitter gentileza @Degremiales.

En este marco, Miguel Acevedo, ministro del Interior de Tucumán, declaró: “Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones de consideración, lo que sí hay que lamentar pérdidas materiales. Ya tenemos nuestros equipos trabajando en la zona y con los damnificados. Se puso a su disposición otro micro que los trasladó a su destino final”.

Todavía se desconocen las causas del incendio, por lo que el hecho está bajo investigación. Los obreros golondrina venían de trabajar durante la estación pasada en Mendoza. Desde la Union de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aún no hicieron declaraciones. 

Notas relacionadas