Acto de la CGT por el Día de la Lealtad: lanzaron el Movimiento Nacional Sindical Peronista

La Central Obrera se pone en carrera con su propio espacio para presentar candidatos de cara a las elecciones generales del año 2023.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 14:53

Acto de la CGT, Foto Twitter Sebastian Dumont @tomy2430Acto de la CGT en Obras Sanitarias. Foto: Twitter Sebastian Dumont @tomy2430.

Pese a los permanentes mensajes de búsqueda de unidad, este 17 de octubre el peronismo volvió a celebrar su fecha más importante en medio de inocultables divisiones. El Día de la Lealtad dejó nuevamente en evidencia la grieta interna entre los diferentes sectores que adhieren de alguna manera al oficialismo. Así, la Confederación General del Trabajo (CGT) organizó un acto en el estadio Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez; en el cual se lanzó oficialmente el Movimiento Nacional Sindical Peronista.

De este modo, la Central Obrera se pone en carrera con su propio espacio para presentar candidatos de cara a las próximas elecciones generales del año 2023.

El primer orador en el encuentro fue José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; quien manifestó: “Hoy es un día de reflexión que tiene que servir para reforzar aciertos y corregir errores. Hay que volver al origen para recuperar el significado del peronismo”.

Otro de los oradores en el acto fue Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, quien dijo: “Decidimos crear un espacio político para estar presentes en los debates que necesita la Argentina”.

En el mismo sentido, Daer sostuvo que “en un Gobierno peronista, la CGT es parte del Gobierno. No queremos romper el peronismo, pero queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras”.

En el encuentro llevado a cabo en el estadio Obras Sanitarias también estuvo presente Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quien también dejó en claro sus planteos y pedidos.

Dijo Martínez: “Queremos poner concejales, legisladorea provinciales, diputados y senadores nacionales. No podemos ser convidados de piedra y nos van a respetar porque tenemos la fuerza”.

Notas relacionadas