Alejandro Fantino en Canal 26: "La gente empieza a jubilar a políticos que gobiernan monárquicamente"

"La política no camina la calle", dijo el periodista y conductor en un imperdible mano a mano en el programa "La Mirada" de Roberto García.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 22:33

Alejandro Fantino. Foto: CANAL 26. Alejandro Fantino. Foto: CANAL 26.

Este domingo, Alejandro Fantino estuvo en el programa "La Mirada" de Roberto García, por la pantalla de Canal 26. Fiel a su estilo, el periodista y conductor de radio y televisión; habló de todos y cada uno de los temas de interés para la Argentina en esta dura coyuntura. La palabra de Fantino es buscada y muy escuchada, por su claridad y maneras frontales, sin pelos en la lengua. No hubo tema que Fantino dejara de tocar, con su lenguaje directo y cercano a la gente.

"Entendí cómo se juega en este tipo de periodismo", dijo Fantino al comenzar, tras ser consultado sobre su posicionamiento como comunicador ante la política.

"Tal vez para la gente sea tibieza, y para mí -en cambio- es lo que yo buscaba" hace tiempo, sostuvo; afirmando al mismo tiempo que la gente "a veces piensa que en la Argentina para hacer periodismo político hay que estar sentado de un lado y del otro del escritorio para medir".

Esto le dio pie para afirmar: "No me fui nunca con problemas de ningún lugar. Antes de escupirte el asado prefiero irme", haciendo velada mención a su paso por diferentes medios periodísticos y las bajadas de línea.

Por ésto, sostuvo, "en la calle siempre me trataron bien".

Encontrá más vídeos

Pero lo más jugosos de su entrevista exclusiva en "La Mirada" de Roberto García por Canal 26, llegó cuando expresó muy claramente su postura ante la política local.

Fantino se mostró muy crítico con la clase política argentina y lo ejemplificó con lo sucedido recientemente con el avión presidencial y una polémica maniobra en el Aeroparque Jorge Newbery: "Lo que hizo el piloto del avión de Alberto Fernández, es la clara muestra de que la política vive en una nube de pedos", sostuvo.

Esta definición le dio pie para preguntar hipotéticamente al presidente de la Nación: "¿Cómo podés irte en helicóptero de Olivos a la (Casa) Rosada? ¿Cuánto se gasta en combustible con eso? ¿No podés ir en tu auto?", manifestó.

Así, sostuvo Fantino, llega el momento en que "entonces la gente empieza a jubilar a políticos que gobiernan monárquicamente".

Dijo Fantino en Canal 26, sobre la actualidad de la Argentina: "La política no camina la calle".

Entre tanto, también habló sobre lo que se puede esperar de la nueva política local de cara a las próximas elecciones y trató de entender el fenómeno de Javier Milei.

Alejandro Fantino. Foto: CANAL 26. Fantino en "La Mirada" de Roberto García. Foto: CANAL 26.

Así, dijo Fantino: "Argentina aún no tuvo una elección con "liebre", como sucede en el Tour de France, que largan a uno y le cambia el ritmo a los competidores. Milei es una liebre en las elecciones, le cambia el ritmo al oficialismo y a la oposición".

"Milei propone que no te va a molestar con impuestos, que no te va a jorobar; y la gente entiende cómo está ahora y va por eso", sostuvo en Canal 26.

"No se puede vivir más con tantos impuestos. Con tantos impuestos que uno paga, quiero que al menos algo venga de vuelta. Si yo te la voy a poner (la plata), no te la chorees", lanzó claro el mensaje a los políticos.

Notas relacionadas