En la antesala del acto de CFK, Alberto Fernández participó de su último Tedeum por el 25 de mayo como presidente

"Tenemos que construir una convivencia democrática", dijo el primer mandatario al finalizar la celebración por la fecha insignia de la Patria.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 11:51

Alberto Fernández, Tedeum. Foto: captura de video. Alberto Fernández, Tedeum. Foto: captura de video.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández recibió la histórica fecha patria del 25 de mayo al protagonizar la celebración del Tedeum, en la Catedral Metropolitana, ubicada a pocos pasos de Casa Rosada.

Tras compartir un desayuno de trabajo con varios de los ministros de su Gabinete, el mandatario se trasladó junto a sus funcionarios hacia la ecclesia mater en el Centro porteño.

La celebración religiosa llevada a cabo estuvo a cargo del arzobispo Mario Poli

El de este 25 de mayo fue el último Tedeum de Alberto Fernández en su rol de presidente, dado que el 10 de diciembre terminará su mandato, y ya anunció que no irá por la reelección.

Luego de tomar la palabra en el final de la celebración, y tras agradecer a los miembros de la Iglesia, el presidente pidió rezar por el Papa Francisco y por los argentinos y argentinas, al tiempo que dijo: "Tenemos compromiso con los que menos tienen".

Encontrá más vídeos

"Tenemos que construir una convivencia democrática", dijo el primer mandatario.

El presidente Alberto Fernández negó estar molesto o enojado por no haber sido invitado al acto que se realizará en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al frente de la Casa Rosada y afirmó que es un día para "estar más unidos que nunca".

"Es un 25 de mayo muy especial para mí. Es el último de este mandato, con lo cual lo celebro como especial. Todos los 25 de mayo nos convocan a repensarnos como sociedad", sostuvo el mandatario.

"Es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro, a la reflexión, a entender que tenemos problemas que superar, problemas que se multiplican, como el caso de la sequía que hace todo tan difícil para la economía del país, pero tenemos que ser capaces de estar juntos y lograr los objetivos que tenemos que lograr", remarcó.

Encontrá más vídeos

Entre los ministros que acompañaron al mandatario se destacaron Sergio Massa (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), quienes además estarán presentes en el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.

Participa además el resto del gabinete, entre ellos el canciller Santiago Cafiero; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y los ministros Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos (Trabajo); Martín Soria (Justicia); Jorge Taiana (Defensa); y Diego Giuliano (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

De la celebración participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y Jorge Macri entre otros.

Notas relacionadas