Julio Vitobello: "No queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables"

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, dijo que votó el 74% del padrón y evitó dar precisiones sobre el horario en que se van a conocer los primeros resultados de las elecciones.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 19:30

El Secretario General de la Presidencia. Julio Vitobello El Secretario General de la Presidencia. Julio Vitobello

El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, destacó hoy que las Elecciones de este domingo se desarrollaron "con total normalidad, tranquilidad y en paz" . En relación al cierre, adelantó que cuando se cuente con "resultados absolutamente consolidados y representativos" se van a "brindar en forma inmediata".

"El comicio se ha desarrollado con total normalidad, tranquilidad y en paz, se abrieron las mesas prácticamente todas sin inconvenientes", valoró Vitobello.

Encontrá más vídeos

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Qué porcentaje del padrón votó

El secretario presidencial reiteró que según los datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE) "ha votado el 74% del padrón" pero sin embargo aclaró que "hay escuelas a lo largo y a lo ancho del país donde los ciudadanos están emitiendo su voto, con lo cual ese porcentaje se puede ver elevado".

En Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Entre Ríos "tiene simultaneidad de elecciones" y que entonces, dijo, "en esos distritos la carga va a ser más lenta".

"Quisiera remarcar un aspecto que hace a la transparencia: todos los apoderados tienen la trazabilidad de todos los telegramas", subrayó en compañía de Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral.

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

Sobre el horario de los resultados

Sobre los resultados, Vitobello apuntó con claridad, "No queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables", sostuvo.

Elecciones en Argentina. Foto: Télam.

Luego, explicó que en Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Entre Ríos "tiene simultaneidad de elecciones" y que entonces, dijo, "en esos distritos la carga va a ser más lenta".

"Esos distritos en conjunto representan el 50% del padrón. Cuando tengamos resultados absolutamente consolidados y representativos de las distintas jurisdicciones en forma inmediata la vamos a brindar", sostuvo.

"Esperar un poco hace bien, le va a dar certeza, confianza y le va a dar tranquilidad a la población y a la vez va a ser a la transparencia del sistema", afirmó Vitobello.

El Secretario General de la Presidncia. Julio Vitobello, habla ante la prensa en el Centro de Cómputos del Correo Argentino El Secretario General de la Presidncia. Julio Vitobello, habla ante la prensa en el Centro de Cómputos del Correo Argentino

Y manifestó que esa información estará disponible cuando se tengan "resultados que sufran posteriormente la menor alteración posible y que sea representativo de las distintas jurisdicciones".

 

Notas relacionadas