Milei habló del FMI tras el triunfo y dijo que está preparado "para gobernar hoy"

El líder y referente de La Libertad Avanza habló del vínculo con Juntos por el Cambio, su relación con Mauricio Macri y las 'técnicas de miedo' de sus rivales.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 10:05

Javier Milei, elecciones PASO 2023. Foto: NA Javier Milei, elecciones PASO 2023. Foto: NA

Javier Milei, el gran ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Secundarias y Obligatorias (PASO) de este domingo en Argentina, aseguró este lunes que "el FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos" y destacó el "excelente vínculo" que tiene con Mauricio Macri.

En declaraciones con Radio Red y Continental, el líder de La Libertad Avanza (LLA) expresó que "con Juntos por el Cambio no se puede llegar a un acuerdo porque tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del Pro, que son socialistas con buenos modales".

Sin embargo, destacó que con Macri tienen "un excelente vínculo" y que fue el único que le "mandó un mensaje" para felicitarlo, mientras diferenció a Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, quien fue parte de "las operaciones" que "realizaron en el último tiempo".

"Es muy difícil reconstruir el vinculo, cuando se calumnió y se ensució, es difícil volver atrás", puntualizó Milei.

Al ser consultado sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el flamante ganador de las PASO manifestó que "no debería tener problemas con el programa que planteamos, que es un ajuste fiscal mucho más profundo".

Javier Milei confesó que tiene "un excelente vínculo" con Mauricio Macri. Foto: Télam. Javier Milei confesó que tiene "un excelente vínculo" con Mauricio Macri. Foto: Télam.

"Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico y estamos convencidos", resaltó el líder de La Libertad Avanza.

En base a los resultados obtenidos este domingo en las PASO, Milei destacó que "hay que seguir trabajando" y recordó que esa fuerza ganó "en 16 de los 24 distritos". "Seguiremos trabajando con la misma pasión para poner de pie a la Argentina", prometió el economista de 52 años.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Críticas a las "técnicas" de sus rivales

"El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo hizo el Kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas, recurren a meter miedo'', advirtió Milei.

Y argumentó: "Frente a la carencia de ideas recurren a una técnica horrible que es generar el miedo. Podrían asustar a alguien si tuvieran un modelo que es exitoso. La verdad que son un conjunto de fracasados".

Respecto al triunfo de Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, Milei consideró que "es una buena noticia que a alguien con una forma tan complicada de hacer política le haya ido mal, que alguien tan siniestro haya perdido".

Finalmente, en torno a posibles alianzas de cara a las elecciones generales, sostuvo: "Todos los que quieren adherirse a este proyecto liberal son bienvenidos". Y concluyó: "De lo que se trata es de reconstruir la Argentina y que de acá a 35 años volvamos a ser una potencia mundial".

Notas relacionadas