Ahora WhatsApp brindará más privacidad a sus usuarios: de qué se trata la nueva función

La aplicación implementa una nueva herramienta para reforzar la protección de la privacidad de sus clientes. Cómo activarla.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 20:14

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

WhatsApp realiza innumerables esfuerzos para incrementar la seguridad y protección de la información personal de los usuarios. En ese contexto, surgen una serie de cambios en la plataforma, como por ejemplo la restricción para realizar capturas de pantalla y así reforzar la privacidad.

Ahora, si un usuario quiere hacer una captura de pantalla de una foto de perfil en WhatsApp, no podrá. Su celular le mostrará un mensaje indicando esta nueva restricción, especificando que “esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”.

WhatsApp. Foto: Unsplash Nueva función de WhatsApp. Foto: Unsplash

Esta opción estaría llegando con las recientes actualizaciones de WhatsApp que se interesan en proteger la privacidad de los usuarios. Así, la información personal, incluyendo imágenes de perfil, está mejor resguardada de accesos no consentidos.

TikTok, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Nuevo round entre TikTok y EEUU: la red sociales irá a los tribunales por ley que obliga a su venta

Cómo bloquear las capturas de pantalla con la nueva actualización de WhatsApp

La nueva medida de seguridad implementada por WhatsApp, que prohíbe la toma de capturas de pantalla de fotos de perfil, se aplica de manera uniforme para todos los contactos que tienen la aplicación.

No hay excepciones, independientemente de si la persona a la que se intenta capturar la foto de perfil es un amigo cercano, un familiar o un contacto de trabajo, el sistema bloqueará esta acción, mostrando el mensaje restrictivo.

Notas relacionadas