Amazon lanzará un servicio de internet satelital para competir con Elon Musk

La empresa de Jeff Bezos anunció que enviará satélites a la órbita terrestre baja para que compitan con los Starlink de SpaceX.

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 15:15

Proyecto Kuiper. Foto Twitter @spacepagenews.Proyecto Kuiper. Foto: Twitter @spacepagenews.

Amazon, la mega empresa del magnate Jeff Bezos empezará a garantizar un servicio de internet satelital. El proyecto es comparable al que tiene Elon Musk con los satélites Starlink de SpaceX. 

Este plan, además de mostrar la rivalidad entre los dos empresarios, también ayudará a proporcionar acceso a Internet a personas de cualquier punto del globo. El nombre del proyecto de Amazon será Project Kuiper (Proyecto Kuiper) y estará enfocado en la ampliación del servicio y la rapidez de la conexión. 

Encontrá más vídeos

Según se estima, será la web de Amazon la que ofrecerá el servicio. Esta tendrá tres tipos de antenas receptoras, con un costo para la más económica de US$100. Por otra parte, brindará una velocidad de 100Mbps. Amazon también proveerá un servicio de utilización comercial y gubernamental, que abarcará un receptor más grande con velocidades de hasta 1 Gbps.

Se proyecta que los satélites de órbita terrestre baja se lancen desde 2024, cuando ya se contará con el servicio de Internet. Para lograr esto, será necesario tener en órbita al menos 3.236 satélites.

Amazon, empresa. Foto: REUTERSAmazon, empresa. Foto: Reuters.

El anuncio por parte de la empresa se da luego de que recorte 9000 puestos de trabajo. En las sedes de Reino Unido, comenzó una huelga para protestar contra esta medida. Durante el año 2021, Jeff Bezos le agradeció a sus trabajadores por ayudarlo a llegar al espacio. 

Notas relacionadas