Cambios en WhatsApp: los estados serán reemplazados por una función mejorada

La app de mensajería le permitirá a sus usuarios suscribirse a chats sin necesidad de mostrar información personal.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 15:48

Administradores podrán eliminar mensajes de grupos de WhatsApp. Foto: NA. Administradores podrán eliminar mensajes de grupos de WhatsApp. Foto: NA.

WhatsApp se encuentra consolidada como una de las aplicaciones de mensajería instantánea favorita, por lo que se mantiene en constante actualización con el fin de atraer a aún más usuarios. Es por eso que ahora decidió llevar a cabo una nueva actualización que cambiará la función de los estados.

Este ajuste añadiría canales similares al servicio que ofrece Telegram, permitiéndole a los usuarios suscribirse a chats sin necesidad de mostrar información información personal como el número de teléfono o la identificación.

A diferencia de las comunidades ya existentes, los canales no tendrán límites de integrantes y no requieren que cumplan algún requisito. El contenido será enviado por el creador y los suscriptores no podrán responder ni enviar mensajes. Solo visualizar la multimedia recibida.

La pestaña "Actualizaciones" reemplazaría a los "Estados". Foto: WhatsApp. La pestaña "Actualizaciones" reemplazaría a los "Estados". Foto: WhatsApp.

Por su parte, la pestaña de "Estados" cambiará su nombre a "Actualizaciones", y dentro de la misma habrá una sección especial de "Encontrar canales", en donde se desplegará una búsqueda de información. Además, gracias a la nueva actualización, se podrán agregar nuevas fotos y videos a la función, ya que las opciones de cámara y edición seguirán disponibles.

Esta función aún se encuentra bajo desarrollo, y según el sitio WABetaInfo, se prevé que esté disponible bajo una "futura actualización".

Notas relacionadas