¿Cuándo es conveniente reiniciar el celular?

Es una duda frecuente de los usuarios y lo cierto es que hay momentos particulares donde es beneficioso hacerlo.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 15:16

Teléfonos celulares, TélamHay momentos donde el reiniciado es útil. Foto: Télam. 

Una duda frecuente que tienen los usuarios de celulares es si es necesario reiniciarlo cada cierto tiempo. La cuestión requiere un análisis a un debate que parece no terminar.  

Reiniciar el teléfono toma solo un par de minutos, a veces menos. Es normal hacerlo cuando hay una falla de rendimiento o de operación. En ciertos casos, hay beneficios al encender y apagar el celular.  

El primer lugar, es importante aclarar que no es necesario el reiniciado ya que los dispositivos actuales están diseñados para gestionar tareas a largo plazo, sin necesidad de cortar los procesos de la memoria RAM.  

aplicaciones celular Foto NAAplicaciones en el celular. Foto: NA. 

Nokia 3012. Foto: X

Te puede interesar:

Nokia anunció el regreso de su icónico teléfono 3210: los detalles

¿Cuándo reiniciar el teléfono? 

Si el teléfono está funcionando correctamente, no habría que reniciarlo, pero se han visto beneficios en ciertos casos:  

  • Carga lenta: puede ser que la batería tenga una falla de gestión de energía, que al apagar el dispositivo y volverlo a encender se solucione.  
  • Conexión a bluetooth: cuando el teléfono no es capaz de conectarse a otro dispositivo, puede ser que al reiniciarlo se logre.  
  • Aplicaciones que no responden: si mientras alguna app estaba abierta la pantalla queda “trabada” y no se puede salir, lo mejor es reiniciar para finalizar la tarea.  
  • Fallos con funciones: en ocasiones, puede haber problemas momentáneos con el teclado, la cámara o el volumen. Se trata de errores parciales del sistema que pueden resolverse al reiniciar.  

Cuando se reinicia el móvil, este no se apaga por completo, sino que queda en un punto medio para que arranque rápidamente. Así, suspende algunas funciones pero no todas. 

Notas relacionadas