Los prefijos ayudan a identificar de qué país procede cada llamada y así poder estar atentos a los posibles contactos fraudulentos.
Por Canal26
Sábado 6 de Julio de 2024 - 13:52
Las llamadas de WhatsApp de desconocidos muchas veces suelen ser un incordio, pero hay oportunidades en las que dejan de ser solo una molestia para convertirse en un problema mayor referido a las estafas virtuales.
Muchas veces, la seguridad informática se puede poner en peligro si se atienden este tipo de llamadas, incluso puede surgir el problema de la filtración de datos personales, entre otras cosas.
Te puede interesar:
¿Te robaron el celular?: así podés recuperar tu cuenta de WhatsApp en simples pasos
En los últimos meses se han proliferado gran cantidad de llamadas de estafa a través de WhatsApp. Ante esto, es necesario que se tomen ciertas precauciones y no responder cualquier contacto que se reciba a través de esta app de mensajería instantánea.
Es importante estar atento a ciertas señales que permiten evidenciar si se trata de una llamada de estafa o extorsión o simplemente un contacto normal.
Te puede interesar:
Australia: presentaron un proyecto de ley para prohibir que los menores de 16 años accedan a las redes sociales
Los prefijos de las llamadas por WhatsApp pueden ser un indicio para identificar si se trata de una llamada fraudulenta y también de dónde procede (de qué país).
La lista de prefijos internacionales que son regulados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) pueden darnos la pauta de dónde surge cada número. En particular, aquellos con el prefijo +63 pertenecen a las Filipinas, por lo tanto, cuando se recibe una llamada con este prefijo es que proviene de este país asiático o pertenece a alguien que posee una línea de este país.
El peligro principal estriba en que muchas veces, ciberdelincuentes utilizan líneas de teléfonos para realizar estafas con esta modalidad desde Filipinas. Por ello, y al ser poco frecuente recibir una llamada de estas latitudes, es que resulta peligroso atenderlas.
A veces, los celulares marcan de forma automática que se trata de un número spam, algo que permite adelantarse a la estafa y tratar de evitarla.
Una forma útil de reaccionar ante esta situación es bloqueando los teléfonos provenientes de estos lugares.
1
China opaca a la computadora cuántica de Google, considerada la más poderosa del planeta
2
¿Sabías que podés ser espiado a través del televisor?: las funciones que todos deben desactivar
3
Qué significa el ícono de la bandera en WhatsApp y cómo activar esta importante función
4
Nueva función de Google Fotos: la clave para mantener ordenados los archivos y liberar almacenamiento
5
Reloj de la muerte, el escalofriante juego donde la inteligencia artificial te dice cuándo vas a morir