El extraño video que dio nacimiento a YouTube y su origen como plataforma para buscar pareja

La plataforma de video que cambió radicalmente la manera de consumir material audiovisual cumple un nuevo aniversario desde que se subió el primer video.

Por Canal26

Domingo 23 de Abril de 2023 - 16:28

Uno de los fundadores de Youtube. Foto captura.Uno de los fundadores de Youtube. Foto: captura.

El 23 de abril del 2005, tres jóvenes daban inicio con una publicación a una de las plataformas de videos que cambió el mundo de Internet y las formas de entretenimiento humano.

Ese día nació YouTube y su primer video publicado se llamó "Me at the zoo" (Yo en el zoológico).

Allí aparece un joven y sonriente Jawed Karim, uno de los fundadores de la web, mostrando elefantes. “Bueno, acá estamos, enfrente de los elefantes. Lo genial de estos tipos es que tienen unas trompas verdaderamente grandes. Eso es genial. Es todo lo que tengo que decir”, cuenta en tan solo 18 segundos en el zoológico de San Diego (Estados Unidos). 

Encontrá más vídeos

Con el correr de los años, el video alcanzó 260 millones de visualizaciones. Inclusive, tiene más de 11 millones de comentarios. La cuenta del zoológico escribió uno de esos mensajes donde dice: “Nos enorgullece que el primer video de YouTube haya sido filmado aquí”.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

¿Cómo nació YouTube?

Jawed Karim fundó YouTube, junto a Chad Hurley y Steve Chen. Ellos se conocieron trabajando en PayPal y pensaron la plataforma para algo muy distinto de lo que finalmente fue. 

YouTube Music. Foto: REUTERSYouTube. Foto: Reuters.

Steve Chen contó en una entrevista con BBC, que la idea era que funcionase como una web para buscar pareja. Pero sorprendentemente para el año 2006, el sitio era uno de los 20 más visitados de Estados Unidos. Ese mismo año, Google abonó 1.650 millones de dólares para quedarse con YouTube.

Notas relacionadas