¿Qué es Twitch y en qué se diferencia de YouTube?

Existen grandes diferencias entre Twitch y Youtube: te contamos todo lo que tenes que saber de estas plataformas.

Por Canal26

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 14:03

Twitch y You tubeTwitch VS You tube - Foto: unsplash

Twitch es una plataforma de transmisión de video en vivo propiedad de Amazon. Fue lanzada en 2011 y se enfoca principalmente en videojuegos, aunque también cuenta con contenido de música, arte, charlas y otros temas. Los usuarios pueden transmitir en vivo su juego, comentar en tiempo real e interactuar con los espectadores a través de un chat en línea.

Por otro lado, YouTube es una plataforma de video en línea propiedad de Google que permite a los usuarios subir y ver videos. Aunque también se puede transmitir en vivo en YouTube, la plataforma está más enfocada a la visualización de vídeos pregrabados.

Leé también: YouTube Music habilitó las esperadas descargas automáticas

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

Las grandes diferencias entre Twitch y YouTube

Otra diferencia importante entre Twitch y YouTube es la forma en que se interactúa con la audiencia. En Twitch, los espectadores pueden interactuar en tiempo real con el streamer a través del chat en línea, lo que crea una experiencia más social y participativa. Además, Twitch cuenta con una función de suscripción que permite a los usuarios apoyar económicamente a sus streamers favoritos y obtener así acceso a beneficios exclusivos.

YouTube también cuenta con una función de suscripción, pero esta opción está más enfocada en seguir a los canales y recibir notificaciones sobre nuevos videos a los que el usuario se suscribió. La interacción con la audiencia en YouTube es más limitada, ya que los comentarios no se actualizan en tiempo real y no hay una opción de chat en vivo.

Leé también: Tagliafico recordó la final del Mundial: "La empezamos a ganar en el Himno"

En cuanto a la comunidad, Twitch tiene una cultura y lenguaje propio que se ha desarrollado en torno a la transmisión de videojuegos. Los streamers de Twitch suelen tener un estilo más informal y espontáneo, lo que atrae a una audiencia más joven y apasionada por los videojuegos. En cambio, YouTube tiene una comunidad más diversa y una audiencia más amplia que busca la variedad de contenido.

En resumen, Twitch y YouTube son plataformas de video en línea con enfoques diferentes. Twitch se enfoca en transmisiones en vivo de videojuegos y cuenta con una interacción más social y participativa, mientras que YouTube se enfoca en videos pregrabados y tiene una audiencia más diversa.

Notas relacionadas