Elon Musk recaudó 6.000 millones de dólares para la financiación de proyectos de su compañía xAI

El objetivo de la recaudación es llevar los primeros productos al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 21:37

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Elon Musk recaudó 6.000 millones de dólares para la financiación de proyectos de su compañía xAI, una empresa de inteligencia artificial (IA) cuyo propósito es comprender la verdadera naturaleza del universo.

El objetivo de la recaudación, apunta el texto publicado en la web de xAI, es llevar los primeros productos de la startup al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras.

La empresa de IA de Musk fue presentada por el multimillonario en julio del año pasado como una rival de OpenAI, Google y Microsoft, y hasta el momento presentó Grok, una versión supuestamente más vanguardista de ChatGPT, disponible a través de 'X' para suscriptores premium.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Según xAI, la financiación de esta ronda provino de varias fuentes, incluidas Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y el príncipe de Arabia Saudita, Al Waleed bin Talal.

xAI destacó que "logró avances significativos durante el año pasado" y continuará "en esta pronunciada trayectoria de progreso durante los próximos meses, con múltiples actualizaciones tecnológicas y productos interesantes que pronto se anunciarán".

Por otro lado, la compañía del magnate sudafricano se centra principalmente en el desarrollo de sistemas avanzados de IA que "sean veraces, competentes y máximamente beneficiosos para toda la humanidad".

Tesla Model Y. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Sonríe Elon Musk: el Tesla Model Y se convirtió en el auto más vendido del mundo

Starlink en Fiyi

Musk anunció este jueves el lanzamiento de su servicio de internet por satélite Starlink, de su compañía SpaceX, en Fiyi, una nación insular de más de 300 islas que forma parte de la estratégica región del Pacífico Sur.

"Lanzamiento de Starlink en Fiyi", escribió Musk en un escueto mensaje en su plataforma 'X', en el que incluyó una fotografía junto al presidente de la nación insular, Ratu Wiliame Maivalili Katonivere, y otros funcionarios, que se tomó en el marco del X Foro Mundial del Agua que se celebra en Bali (Indonesia) entre el 18 y 25 de mayo.

Elon Musk en Bali. Foto: Reuters. Elon Musk en Bali. Foto: Reuters.

La red de internet Starlink, presente en unas cien naciones, territorios y mercados, es una pieza clave de las conexiones en Ucrania, donde la invasión rusa hace más de dos años destrozó sus infraestructuras y necesita de un canal seguro y estable para sus comunicaciones militares.

Starlink, diseñado y operado por SpaceX (propiedad de Musk), usa una constelación de satélites propios que utiliza una órbita terrestre baja para brindar Internet de banda ancha.

Notas relacionadas