Google cambiará el modo de ver las imágenes explícitas de sexo y violencia

De esta manera, los usuarios podrán ajustar su configuración o desconectarlo en cualquier momento.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 15:57

Google, buscador. Foto: unslpash Google, buscador. Foto: unslpash

Google implementa en agosto SafeSearch, una configuración que se utilizará para el desenfoque de imágenes explícitas, como contenido violento gráfico y sexual en su buscador. De esta manera, los usuarios podrán ajustar su configuración o desconectarlo en cualquier momento.

"Con esta actualización, las imágenes explícitas, como contenido violento gráfico o para adultos, ahora se verán borrosas de manera predeterminada cuando aparezcan en los resultados de búsqueda", indicó este jueves el gigante tecnológico en un comunicado.

Niños y tecnología. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Vacaciones de invierno: los mejores juegos de Google impulsados por la IA para los más chicos

SafeSearch

Actualmente es la función predeterminada para los usuarios registrados menores de 18 años y ayuda a filtrar contenido explícito como pornografía, violencia y gore al usar Google para buscar imágenes, videos y sitios web.

Instagram y Facebook, ambas redes sociales de Meta, también ofrecen funciones similares para desenfocar y poner un mensaje de advertencia en las publicaciones explícitas que circulan en sus plataformas.

El buscador más famoso anunció que "en los próximos días" pondrá en funcionamiento en Estados Unidos una nueva función que permitirá a los usuarios saber si su información de contacto aparece en el buscador. "Luego, pueden solicitar rápidamente la eliminación de esos resultados de Google, directamente en la herramienta", anota la empresa y señala que el usuario también será notificado cuando nuevos resultados de la web que contienen su información de contacto aparezcan en la búsqueda.

Google, buscador. Foto: unslpash Google, buscador. Foto: unslpash

Google, tecnología, celular. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

9 de julio en Argentina: Google conmemoró el Día de la Independencia con un simpático doodle

Bard IA

Otra de las novedades de Google es esta herramienta que ayuda con tareas organizativas y ofrece respuestas de diversos temas, al estilo ChatGPT. Bard IA ayuda a los usuarios a organizar sus tareas, como crear lista de quehaceres pendientes y darles un orden de prioridad. Además, aconseja cómo clasificar tus correos electrónicos y eliminar los que no necesitas.

La gran novedad de esta aplicación es que hace unas semanas Google comenzó a ofrecerla en español y ahora, muchos usuarios pueden tener acceso al servicio en el que podés registrar con tu cuenta de Gmail.

Por otro lado, la aplicación de Google también puede hacer un control de gastos y ayudarte administrar tu presupuesto, y brindarte informes para que sepas en qué gastas tu dinero.

Notas relacionadas