Google otorgará becas sobre el uso de IA totalmente gratis: cómo acceder a los cursos

La subvención es en conjunto con la Fundación Compromiso y permitirá una acreditación de los Certificados de Carrera de Google.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 12:56

Google Google capacita sobre IA. FOTO: PEXELS

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados en el mundo de la tecnología y en los ámbitos de trabajo. Por eso, Google proporcionará un programa educativo para aprender a manejar estas herramientas a la perfección para quienes deseen adquirir mayores conocimientos con una certificación oficial.

Estos programas fueron pensados para instruir a los alumnos en los fundamentos de las bases de la Inteligencia Artificial y abarcan desde niveles iniciales hasta más avanzados, e incluyen ejercicios prácticos, guía de trabajo detalladas y glosarios. Además, son completamente gratuitos, pero con un cupo limitado: nada más que 10 mil becas para Argentina.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash. Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Jensen Huang, fundador de Nvidia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El fundador de Nvidia afirmó que la IA generativa causará una "nueva revolución industrial"

De qué se trata el curso gratis de Google

El curso llamado “Fundamentos de la IA” será dado por expertos de Google y está enfocado en enseñar habilidades básicas de la Inteligencia Artificial de forma sencilla y con un formato corto. Además, está pensado para personas de todas las edades y sin un requerimiento previo en la tecnología.

Estas clases están diseñadas por especialistas que manejan perfectamente la IA de Google para que su aplicación dentro de la tecnología sea útil. Con una carga horaria reducida, los estudiantes aprenderán a comprender y utilizar de forma básica las plataformas de Inteligencia Artificial, así también como sus herramientas más relevantes y el desarrollo de las mismas.

Este curso, si se realiza de forma completa, tendrá la posibilidad de obtener un Certificado de Carrera de Google, con una duración aproximada de seis meses (con un objetivo de solamente 10 horas semanales de estudio) y están penados, además, para que las personas anotadas puedan cursar mientras mantienen su empleo, estudio u otras obligaciones en paralelo.

Google y la inteligencia artificial. Foto: X Google y la inteligencia artificial. Foto: X

Cerebro. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La IA en la ciencia: científicos argentinos crearon una herramienta que previene infartos y ACV

Cómo acceder a la beca desde Argentina

Las becas serán otorgadas en asociación con la Fundación Compromiso y, para poder anotarse, es necesario ingresar a la página web y completar el formulario con la intención de aplicar.

Las certificaciones estarán orientadas a la alta demanda de la industria tecnológica, tal como hace Google desde el año 2022, ha capacitado sobre la Ciberseguridad, Marketing Digital, E-Commerce, Gestión de Proyectos, Análisis de datos, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Soporte de Tecnologías de la Información.

Notas relacionadas