Google presentará "LaMDA AI", su novedoso buscador de Internet con inteligencia artificial

El proyecto será estrenado este miércoles 8 de febrero y se podrá ver a través del canal de YouTube de la empresa estadounidense.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 15:51

Google. Foto: Reuters.Google presentará su nuevo buscador con IA. Foto: Reuters.

La tecnología avanza a pasos agigantados y, luego de muchos avances en el último año, ya tiene listo su proyecto para implementar la inteligencia artificial (IA) en su buscador de Internet. El 8 de febrero comenzará, de manera oficial, su integración.

La propia inteligencia artificial de Google se llamará "LaMDA AI" y será el primer modelo de lenguaje con el que las personas podrán interactuar en el buscador de la compañía estadounidense Alphabet.

La presentación de dicho proyecto se podrá ver por el canal de YouTube de Google, a partir de las 10.30 (hora argentina). Allí, la empresa brindará detalles de la nueva incorporación que busca ampliar las posibilidades de búsqueda mediante la exploración e interacción.

Google Photos. Foto: ReutersEl novedoso buscador con IA se llamará "LaMDA AI". Foto: Reuters.

También, otro punto primordial de esta implementación, es que las consultas sean más intuitivas y naturales, características que mostró la IA con el desarrollo de herramientas como ChatGPT.

Los chatbot fueron pioneros en la IA por su capacidad de generar textos tras recibir la petición de una persona. A partir de ellos, surgieron otras ideas creativas como guiones de películas, series y textos para trámites legales, etc.

Mensajes, celular. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Messages busca imitar a WhatsApp con una función clave: de qué se trata

La implementación de IA previa de Google

Antes del desarrollo de "LaMDA AI", la compañía estadounidense presentó AI Test Kitchen, una aplicación de Android que permite a los usuarios hablar con uno de sus robots de chat de inteligencia artificial más avanzados (LaMDA 2).

Notas relacionadas