Influencers y X: ¿cuáles son los requisitos para ganar dinero en la red social como creador de contenido?

Según Elon Musk, la iniciativa busca que los usuarios sean 100% dueños de lo que publican en la plataforma.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 17:11

Twitter, X. Foto: Twitter Elon Musk. Twitter, X. Foto: Twitter Elon Musk.

La red social "X", antes conocida como Twitter, anunció que pagará a los usuarios premium que creen contenido para la plataforma. Para activar la función "Ad Revenue Sharing", tenés que ser suscriptor de la aplicación.

Sin embargo, para poder recibir dinero de la red social de Elon Musk, hay que cumplir con algunas condiciones, entre ellas abonar "Twitter Blue" y tener 5 millones de impresiones en los últimos tres meses en tu cuenta de X.

Los usuarios premium que generen contenido para la aplicación podrán retirar su dinero cuando generen, al menos, de 10 a 50 dólares. Así, hasta el influencer más pequeño podrá recibir su pago.

Los suscriptores X deberán cumplir requisitos para ganar dinero con la red social. Foto: EFE Los suscriptores X deberán cumplir requisitos para ganar dinero con la red social. Foto: EFE 

Otro requisito es que tengan, como mínimo, 500 seguidores. Si se cumplen las condiciones, los usuarios podrán que enviar su solicitud a X, la cual puede ser rechazada o aceptada.

Eva Evans. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Murió Eva Evans, la famosa tiktoker y creadora de la exitosa serie "Club Rat"

Un beneficio "sin comisiones"

Según Elon Musk, la iniciativa busca que los suscriptores sean 100% dueños de lo que publican en la red social, por lo que X no cobrará ninguna comisión a los influencers. Esto, "Hasta que el pago sea de 100.000 dólares, luego cobrará 10%", indicó el dueño de la app.

Elon Musk, dueño de Twitter. Foto: Reuters Elon Musk, dueño de Twitter. Foto: Reuters 

Un caso diferente será el de Apple que, por una política de esta empresa, le retiene un 30% de las ganancias a los creadores y se destina a la compañía. Esta medida hace entonces que los creadores solo cobren el 70% de sus ingresos.  

Frente a esta política desventajosa para los usuarios, Elon Musk dijo que hablará con el CEO de la  compañía de la manzana, Tim Cook para "ver si esto puede ajustarse" y que "se maximicen las ganancias de los creadores”.

Oscar Alejandro. Foto: Instagram/oscaralejandro.

Te puede interesar:

Reconocido youtuber venezolano fue detenido acusado de realizar presuntas "actividades vinculadas al terrorismo"

¿Cómo sé si puedo postularme?

Para recibir un pago por generar contenido para X, los usuarios tienen que verificar que son elegibles. Para esto, pueden enviar su solicitud realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la aplicación desde cualquier dispositivo.
  2. Hacer click en la opción "Configuración y soporte".
  3. Dirigirse al botón "Configuración y privacidad" que abrirá una lista.
  4. Seleccionar la opción "Monetización".
  5. Dentro de esta sección están los programas disponibles.
  6. Seleccionar el botón "Cuota de ingresos por anuncios" y la plataforma va a mostrar en una lista, cuantos requisitos cumplió el usuarios.

Los creadores de contenido podrán ganar dinero publicando en X. Foto: EFE Los creadores de contenido podrán ganar dinero publicando en X. Foto: EFE

La suscripción, el número de impresiones y la cantidad de seguidores son puntos claves que deben acatar los futuros creadores. Sin embargo, X puede rechazar la solicitud porque lo que ofrecen infringe los términos y condiciones, o porque no es lo suficientemente bueno, según los criterios de la plataforma.

Notas relacionadas