iOS 16 ya está disponible: ¿cuáles son las nuevas funciones?

Se podrá compartir fotos por iCloud, habilitar el porcentaje de batería en la barra de estado, cambiar el color y el estilo de la pantalla, entre otras novedades.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 10:51

Iphone 14. Foto: Reuters.Actualización iOS 16. Foto: Reuters.

Apple lanzó su nuevo sistema operativo, el iOS 16. Si se tiene un iPhone 8 o posterior, entonces se puede acceder a la nueva actualización que incluye funciones nuevas e interesantes.

Una de las novedades es que la Fototeca de iCloud podrá compartirse entre amigos y familia que aparezcan en las fotos. Todos tendrán permiso para añadir, editar fotografías y escribir descripciones. Esta función ayudará a concentrar los mejores momentos ahorrando el tiempo de envío.

También, a partir de ahora, se puede activar que se vea el porcentaje de bateria. Para ver cuánta batería queda desde la barra de estado, solo hay que ir a Ajustes > Batería y habilitar la opción denominada ‘Carga de la batería’.

Con respecto al sonido, el iOS 16 tiene sonido espacial personalizado, una característica que puede escanear los oídos para un ajuste de sonido mucho más preciso. Para activarlo, simplemente hay que conectar los AirPods al iPhone, ir a Configuración e ingresar en la configuración de los audífonos (aparece justo debajo de su ID de Apple). Finalmente, hacer clic en la opción llamada ‘Configurar audio espacial personalizado’ y luego seguir los pasos en la pantalla.

Se puede activar el modo enfoque si se desea que la aplicación de correo silencie los emails de trabajo. Para esto, se pueden agregar filtros de enfoque a diferentes aplicaciones yendo a ‘Configuración’ y accediendo a la pestaña ‘Modos de enfoque’.

Otra novedad muy esperada por los usuarios es que a partir de ahora se va a poder copiar y pegar la contraseña del Wifi. Para ello, ir a Ajustes > Wi-Fi y hacer clic en el icono con la ‘i’ que aparece junto a la red Wi-Fi, luego tocar donde dice ‘Contraseña’. El iPhone pedirá que el usuario se identifique con Face ID para desactivar el candado, y también mostrará un botón para copiar la contraseña y así poder compartirla.

 

Joe Biden; Apple. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Gobierno de Biden demandó a Apple por haber creado un "monopolio" en el mercado de los smartphones

Pantalla de bloqueo

Con iOS 16, se puede elegir cómo ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Se pueden ocultarlas y mostrar solo algunas en la parte inferior, crear un grupo de notificaciones o mostrarlas en una lista.

Para habilitar cualquiera de estas tres opciones, simplemente ir a Configuración > Notificaciones y en “Mostrar como” seleccionar una de ellas. También se puede seleccionar si la previsualización es siempre, solo si el iPhone está desbloqueado o nunca. Esto se hace desde el apartado de Previsualizar.

Con iOS 16, también se puede cambiar el estilo o el color del reloj, el texto y otros elementos en la pantalla de bloqueo. Para hacer esto, hay que mantener presionada la pantalla de bloqueo para abrir el menú de personalización. Luego hacer clic en ‘Personalizar’ y cambiar el estilo del reloj y el resto de elementos, eligiendo diferentes formas y colores.

Los usuarios pueden agregar pequeños widgets a su pantalla de bloqueo para obtener información relevante, como el clima o su actividad. Para hacer esto, mantener presionada la pantalla de bloqueo, seleccionar un fondo de preferencia y tocar ‘Personalizar’. Luego, en el área de widgets (debajo del reloj), seleccionar las opciones disponibles.

 

WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Las fotos duplicadas de WhatsApp en iPhone dejan de ser un problema: cómo evitar este fallo

¿Cómo instalar el nuevo sistema operativo?

La nueva versión del sistema operativo ya se encuentra preinstalada en los recién anunciados iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone Pro Max.

En los modelos anteriores, para acceder a la actualización, el usuario recibirá una notificación del sistema, pero si no las tiene activadas, puede ir al menú Configuración, luego General y pulsar en Actualización de software para iniciar la descarga.

Los modelos que pueden descargar la actualización son los siguientes:

  • iPhone SE 2 y iPhone SE 3

  • iPhone 8 y 8 Plus

  • iPhone X y XR, XS y XS Max

  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max

  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

 

Notas relacionadas