La oculta función de Instagram que muy pocos conocen: cuál es y para qué sirve en la aplicación

La herramienta de la app de Meta, que se encuentra disponible desde hace mucho tiempo, tiene como finalidad desconectarse un poco del mundo virtual. Conocé sus virtudes.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 18:30

Logo de Instagram. Foto: Unsplash. Logo de Instagram. Foto: Unsplash.

Instagram es una de las redes sociales que más funciones implementa para mantener activos a sus usuarios alrededor del mundo. En base a ello, muchas de las novedosas herramientas pasan desapercibidas, como por ejemplo: el modo silencioso.

El modo silencioso, que se encuentra disponible desde hace mucho tiempo en dicha aplicación, sirve para silenciar las notificaciones con el fin de que los usuarios puedan concentrarse y el teléfono no los moleste en sus tareas diarias.

Logo de Instagram. Foto: Unsplash. Instagram tiene un desconocido "modo silencioso". Foto: Unsplash.

¿Qué sucede cuando se activa el modo silencioso? El estado de actividad del perfil cambiará y no aparecerán nuevas notificaciones. Además, si un usuario le envía un mensaje a otro en modo silencioso, éste recibirá una respuesta automática.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Habilitaciones para ver los 'Likes'

La versión beta de Instagram presenta una nueva función que permite a los usuarios controlar quiénes pueden ver las interacciones que tuvieron nuestras publicaciones.

Si bien todavía se encuentra en la fase de prueba, se espera que la red social de Meta lance esta herramienta que puede ser muy útil para los millones de usuarios que tiene Instagram alrededor del mundo.

Meta. Foto: Reuters. Logo de Meta. Foto: Reuters.

En caso de lanzarse, los internautas podrán seleccionar a las personas habilitadas para ver los 'Likes', tanto en las publicaciones, historias o reels.

A continuación, las cuatro opciones disponibles para elegir en la sección de Configuración y Privacidad.

  • 1- Permitir que todos vean los "me gusta".
  • 2- Que solo sean vistos por tus seguidos.
  • 3- Que sean visibles solo para los incluidos en "mejores amigos".
  • 4- Que nadie pueda verlos.

Notas relacionadas