La sorpresa del CES 2024: un dispositivo con inteligencia artificial que busca sustituir a los smartphones

El Consumer Electronics Show es una feria tecnológica anual que se lleva a cabo en Las Vegas y reúne inventos y avances de vanguardia en el mundo.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 17:26

Dispositivo Rabbit R1. Dispositivo Rabbit R1.

En el CES 2024 no solo se pueden ver marcas poderosas y dispositivos de última generación, sino que también se encuentran productos innovadores que pueden cambiar el paradigma actual. Este es el caso del dispositivo Rabbit R1 que se llevó las miradas de todos los presentes en la reconocida feria.

La feria tecnológica CES. Foto: Reuters La feria tecnológica CES. Foto: Reuters

Se trata de un aparato pequeño con un sistema operativo enfocado en la inteligencia artificial y que promete ser más rápido y preciso que ChatGPT. El objetivo que persigue el producto es convertirse en el asistente personal de bolsillo de las personas, desplazando a los celulares que son "los mejores dispositivos para matar el tiempo en lugar de los mejores para ahorrarnos tiempo", según Jesse Lyu, fundador de Rabbit.

Además, la ventaja que presenta R1 tiene que ver con que está diseñado para unir todas las aplicaciones del smartphone en una sola interfaz: los usuarios podrán acceder a las funciones de las distintas plataformas a través de diversos comandos de voz.

El producto se venderá a 199 dólares. Video: X @rabbit_hmi

Así, quienes compren el producto, que se lanzará en marzo o abril, podrán interactuar con las distintas aplicaciones instaladas en su dispositivo sin tener que cambiar de una a otra.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿Cómo funciona?

Al ser un sistema basado en una IA Large Action Model, los creadores explicaron que es capaz de ofrecer una respuesta rápida y realizar acciones sin que el usuario tenga que hacer más que dar la orden y pulsar en la pantalla para confirmar que el resultado que muestra el sistema es el correcto.

Comprende la voz de las personas y lo que ellas quieren. De este modo, al contrario de los celulares que nos obligan a realizar las acciones paso por paso, R1 acciona solamente escuchando la orden.

Dispositivo Rabbit R1. El producto tecnológico vinculado con la inteligencia artificial.

Un ejemplo ilustrativo de su funcionamiento se da al pedir un Uber. Con el teléfono móvil, se debe ingresar a la app, seleccionar el destino y elegir un auto acorde a la cantidad de pasajeros. Por otro lado, el dispositivo de Rabbit reconocerá la orden verbal y buscará toda la información. En caso de confirmar, reservará el transporte

Notas relacionadas