Las nuevas reglas de Twitter: ¿cómo desactivar la medida anti-spam que reduce el envio de mensajes?

Una de las nuevas restricciones impulsadas por el CEO de la red social del pajarito, es que los usuarios no pueden enviarse mensajes entre ellos para prevenir las estafas virtuales, pero esta opción se puede cambiar.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 15:53

Elon Musk, Twitter: foto: Reuters Elon Musk, Twitter: foto: Reuters

Desde que Elon Musk se volvió CEO de Twitter, la aplicación cambió y se impusieron varias restricciones para los usuarios. Ahora, las personas pueden pagar para volverse “premium” y acceder a ciertos beneficios, entre ellos enviar y recibir mensajes directos por parte de los que abonan Twitter Blue.

Una de las nuevas normativas de Musk es que solo los miembros verificados que pagan por el servicio van a poder enviar mensajes privados a cualquier cuenta, pero no podrán recibir textos de otros usuarios, aunque se sigan mutuamente.

El objetivo de la iniciativa es prevenir el spam y que lleguen mensajes no deseados de otras cuentas, como las estafas, pero terminó limitando el contacto entre las personas, ya que los mensajes con las cuentas verificadas son solo una opción para aquellos que puedan pagarlo.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters. 

Esta opción, tan criticada por los usuarios, se configura automáticamente, sin consultar a los suscriptores, pero puede deshabilitarse y así cualquier miembro de Twitter podrá contactarse con otro sin restricciones.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

¿Cómo desactivar la medida anti-spam?

Si tenés Twitter Blue y no podés enviarte mensajes directos con personas que se siguen mutuamente, probablemente tengas activado el modo spam. Para desactivar esta configuración tenés que seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de Twitter desde cualquier dispositivo.

- Pulsar sobre tu foto de perfil.

- Seleccionar la opción “Configuración y Privacidad”.

- Hacer clic en el apartado “Privacidad y seguridad”.

- Ingresar a la opción “Mensajes Directos”

Una vez dentro del menú, vas a tener marcada la opción “Recibir mensajes solo de usuarios verificados”. Lo que tenés que hacer es descamarcarla y seleccionar la configuración “Permitir mensajes solo de personas a las que sigues” o “Permitir solicitudes de mensaje de todos” y listo, ya estás habilitado.

Lali Esposito. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Lali Espósito rompió el silencio tras los rumores sobre su retiro de la música: qué fue lo que dijo

Las restricciones de Twitter

Las nuevas normativas impulsadas por el multimillonario dueño de Twitter, Elon Musk, no fueron bien recibidas por los usuarios que eligieron emigrar a Threads, una opción similar pero menos restrictiva. Ahora, algunos de los “nuevos servicios” de la red social son pagos y antes eran gratuitos.

Threads y Twitter, dos tanques que ya están en el mercado de las redes sociales de la mano de Zuckerberg y Elon Musk. Foto: NA. Threads y Twitter, dos tanques que ya están en el mercado de las redes sociales de la mano de Zuckerberg y Elon Musk. Foto: NA. 

La verificación de cuentas, el acceso a la plataforma Tweetdeck, acceso a la autenticación en dos pasos por medio de mensajes de texto y ahora el envío de mensajes, deben ser pagados por los usuarios y son considerados “premium”.

Notas relacionadas